?

ANÁLISIS POLÍTICO

ABEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ | Opinión | 10/11/2014

¿GANARÍA VIRGILIO LA GUBERNATURA?

Virgilio Mendoza Amezcua alcalde de Manzanillo es el único aspirante más fuerte de otro partido opuesto al PRI que podría ganar la gubernatura, siempre y cuando el PAN no siga dividiéndose al igual que el PRD, y sobre todo si el tricolor se equivoca en su destape o hay división de aspirantes.

Para que el alcalde de Manzanillo gane la candidatura oficial del PAN necesita primero que exista unidad en el panismo estatal, para que no suceda como el caso de Martha Sosa que la abandonaron los liderazgos panistas cuando jugó por la gubernatura, Virgilio necesita también la definición de Jorge Luis Preciado para que le dé realmente su apoyo, porque podría sacar otra jugada política como lo hizo ganándole la primera fórmula a Brenda y Esmeralda.

¿Pero quién es Virgilio Mendoza? Un amigo columnista aseguraba en una reunión que era de Jalisco, pero a Virgilio lo conozco desde niño, es originario de Armería, Colima, nació el 21 de enero de 1972, es uno de los más jóvenes políticos aspirantes a la gubernatura para este proceso, ya que Mely Romero es la que tiene menor edad de todos, Virgilio anunció que aspira y va consolidando su candidatura dentro y fuera del PAN.

Virgilio Mendoza ocupa la presidencia municipal de Manzanillo por segunda ocasión, es hijo de Mario Mendoza Lomelí quien fue tesorero del Ayuntamiento de Armería y de su esposa Alicia Amezcua Rincón, familia muy reconocida en Armería porque tenían una panadería y son muy sociables, fue funcionario del Issste y alcalde del puerto en 2006-2009 y nuevamente repite el mismo cargo en el 2012-2015, ganándole a Armida Nuñez del PRI, Virgilio goza de simpatías de militantes de otros partidos porque no es apasionado de un solo partido y en su gobierno incorpora y apoya a gente sin distinción, su perfil es de una persona sencilla y amable, no arrogante.

Son muchas las obras municipales que ha realizado como alcalde, destinadas a la gente más pobre, por ejemplo distribuyó cerca de 70 mil uniformes escolares en el presente ciclo escolar 2014-2015, logró trasporte gratuito para estudiantes en determinadas comunidades y colonias más apartadas, obtuvo becas escolares y distribuye cientos de apoyos a madres solteras y para adultos mayores, independientemente de las obras en beneficio de la población.

CONTINÚA…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.