?

Tribunal Colegiado ordena a la PGJE indemnizar a ex policías despedidos en 2011

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 06/11/2014

*Nos despidieron por no jubilarnos, asegura Nivardo Padilla

Luego de que fueran despedidos en 2011 por supuestos nexos con el narco, el Tribunal Colegiado de Circuito, con sede en Colima, concedió un amparo a 14 ex policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que indemnice a los afectados conforme a derecho.

En entrevista con los medios de comunicación, Nivardo Padilla Arceo, quien se desempeñaba como jefe del grupo antisecuestros de la corporación hasta el despido, recordó en marzo de 2011 la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a cerca de 60 elementos de la PGJE, de los cuales 36 iniciaron algún recurso legal.

“Somos 14 a los que nos otorgaron el amparo pero hay otros cinco que ganaron otro juicio, en el cual les dieron 3 millones de pesos para esos cinco. A nosotros aún no se nos cuantifica el monto pero va a ser mucho dinero porque estamos ahora sí que los mayores. A mí me faltaban seis meses para jubilarme y me despidieron injustificadamente. Entonces todos mis 29 años de servicio se fueron a la basura nada más porque la procuraduría viola los derechos de sus trabajadores”, aseguró.

Y es que Padilla Arceo aseguró contar con pruebas de que estos ex policías sí aprobaron los exámenes de control y confianza, y que “las acusaciones infundadas fueron un pretexto para no jubilarnos. Actualmente habrá unos 150 elementos en esta situación, y siguen despidiendo a más”.

Asimismo, relató que cuando los detuvieron, sufrieron de tortura por parte de los elementos de la SEMAR, por lo cual interpusieron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que recomendó resarcir el daño, pero la instancia federal no ha cumplido la orden.

“Demandamos a funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado por los delitos de tortura y tratos crueles e inhumanos. La Marina no vino adivinando a ver a quién se iba a llevar, el Gobierno del Estado les entregó una lista de a quién quería que torturaran, y si quieren pruebas, las tengo”, sostuvo.

El ex policía comentó que sus compañeros despedidos no pueden encontrar empleo y los que les ofrecen son amenazados por autoridades. “Algunos son taxistas, los empleos pocos lo hemos podido obtener, estamos boletinados en toda la República como personas no confiables, la PGJE se ha encargado de perseguirnos por cielo, mar y tierra, tratando de inculparnos con averiguaciones previas donde no se les ha dado la razón porque hemos ganado los juicios y han quedado sin efecto las órdenes de aprehensión”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.