?

Serán las autoridades y no Indira quienes decidan si deben pagarme: Claudia López Ramírez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 05/11/2014

Cuauhtémoc, Col. La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia López Ramírez, asegura que está de acuerdo con lo declarado por la alcaldesa de ese municipio, Indira Vizcaíno Silva, respecto a que se sujetará estrictamente al imperio de la Ley para que sean las autoridades competentes quienes decidan si se le debe cubrir a ella y parte de su comité sindical, lo referente a sus quincenas por estar comisionada al sindicato, asegurando que sus sueldos no son la prioridad en este momento, lo importante son las prestaciones de los compañeros y la funcionalidad de nuestro Sindicato.

Indicó que serán los órganos colegiados como el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y en su los órganos federales en la materia, si esto fuera necesario, “esto (el pago de las quincenas) no lo decide ella ni lo decidimos nosotros, es una cuestión que se decidirá de manera legal”.

Mencionó además que de conformidad con la Ley, “la comisión sindical que tengo es perfectamente legal al igual que la de mis compañeros que tienen los cargos Secretaria de Trabajo y Conflictos y Secretario de Organización”.

Respecto a los acuerdos que la Presidenta Municipal Indira Vizcaíno dice tener con la Federación Nacional, dijo que pidieron a Rafael Reyes Montemayor su intervención como mediador de buena fe en este conflicto, pero aclaró que “nosotros no hemos estado presentes en ninguna de las reuniones y por tal motivo desconocemos de fondo cuales son las propuestas pues son solo eso, propuestas, nada hay en firme hasta que se nos invite a dialogar y podamos estar en condiciones de enterar a la totalidad del Comité Ejecutivo y Trabajadores de los alcances de dicho “convenio”, pues la firma de este debe de ser con la representación legal de los trabajadores y esa representación legalmente la tenemos la Secretaria General junto con el Comité Ejecutivo cuyo registro legalmente se encuentra en los archivo del Tribunal de Arbitraje y Escalafón con sede en La Ciudad de Colima”.

Agregó que nosotros no estamos viendo por nuestros intereses personales como integrantes del Comité, nuestros sueldos no son prioridad en este momento, “la prioridad son las prestaciones de los trabajadores y los recursos del Sindicato que han sido secuestrados ilegalmente por Indira Vizcaíno, si la Presidenta dice regirse por el imperio de la Ley que pague las prestaciones y retenciones que nos debe y lo relacionado a si nos paga o no, lo dejamos para que lo decidan los Tribunales.

La autonomía de nuestro Sindicato no entra ni entrara en convenio alguno. Por ello que quede claro que nunca permitiremos que se vulnere nuestra autonomía y capacidad de autodeterminación, dijo.

Insistió en manifestar que “si la Presidenta Municipal Indira Vizcaíno dice que se sujeta al imperio de la Ley, ¿porque no entrega de inmediato el dinero de nuestros compañeros trabajadores y las retenciones en las que actúa como depositaria?. Dinero que no es de ella, ni del erario público sino producto de prestaciones ganadas por los trabajadores y aportaciones que ellos de su dineros han hecho para construir nuestra colonia, para las cuotas sindicales y otros.

No permitiremos en nuestra agrupación, ni en ninguna de las agrupaciones sindicales adheridas a la Unión de Sindicatos, que se ponga en tela de juicio la capacidad de negociación de nuestro dirigente Martín Flores Castañeda, quien tiene capacidad comprobada y méritos de trabajo que no deben ponerse en duda por opiniones personales como las de la Presidenta Municipal Indira Vizcaíno. Nos sentimos agraviados por su conducta que invita a la división, al sometimiento, a la agresión contra nuestro dirigente y desde luego por manejar a su arbitrio las prestaciones y recursos de los trabajadores y de nuestro sindicato.

Insistió en señalar “que no nos pague si ese es su criterio, pero que entregue las prestaciones de nuestros compañeros y las aportaciones que ilegalmente retiene para el funcionamiento de nuestro sindicato y sus diversos programas y proyectos de trabajo”.

Hizo el llamado a la presidenta municipal para dialogar con ella sin tocar el tema de nuestros sueldos, “mismo que repito, son lo de menos”.

Finalmente mencionó que no se jubilará porque no soy de las personas que abandona a sus compañeros y estaré durante todo el periodo buscando resolver la problemática que hoy nos aqueja con sueldo y sin sueldo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.