?

ANÁLISIS POLÍTICO

ABEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ | Opinión | 21/10/2014

El Comité Nacional del PRI conjuntamente con el Comité Estatal están diseñando su estrategia para efectuar la reducción de los diez aspirantes que habían presentado a los medios para que buscaran consolidarse en la candidatura oficial a gobernador, analizan que sean tres o cinco los finalistas, pero se hará después de la visita del presidente del CEN del PRI, César Camacho que vendrá el 8 de noviembre a tomarles la protesta a mil cuatro comités seccionales.

La gente y sobre todo muchos priístas criticaron severamente el número de aspirantes presentados, consideraron que fueron demasiado diez, aseguraban que algunos nada tienen que hacer en esta lista ya que no tienen la talla para merecer esta distinción, sin embargo vuelvo a repetir aquí que el escenario político si obligaba hacerlo tal como se hizo y hasta hoy las fuerzas locales y nacionales están representadas, falta el segundo paso que es el recorte o definitivamente dejarlos hasta el final.

Sabemos que algunos de estos aspirantes fueron invitados más bien por cortesía y reconocimiento a su lealtad al partido, eso los estimula, lo malo es que algunos piensan que si pueden llegar y se enloquecen, pierden piso y después de que los invitaron al baile dan la espalda, inclusive se salen del partido argumentando que les robaron la candidatura oficial.

Por ello el mejor método para la selección del candidato y la reducción de aspirantes será indudablemente el de las encuestas profesionales con empresas de prestigio, aunque la reducción del número de aspirantes es tema que no ha concluido para determinar el método del recorte, lo que si queda claro es que lo postergarán casi al final para evitar desencuentros y jaloneos antes de tiempo.

Esta estrategia de haber presentado a diez aspirantes trae muchas ventajas, pero también altos riesgos y desventajas porque ahorita fortalecen al partido porque hacen mover a mucha gente en desayunos y reuniones sociales , pero también puede haber graves problemas después, así le sucedió a Calderón para definir al candidato a la presidencia, presentó a siete, después pretendió imponer al ahora senador Ernesto Cordero, todos se dividieron, Josefina Vázquez ganó la candidatura, pero todos sus compañeros aspirantes le dieron la espalda, fue derrotada ella y Calderón, así le sucedió también aquí a Martha Sosa en el PAN, la dejaron sola los otros aspirantes a la gubernatura.

Los ciudadanos podemos clasificar a los aspirantes a la gubernatura en tres bloques. El primero; los que desean el apoyo del presidente del país, Peña Nieto, para cambiar a los grupos de poder local y mejorar a Colima, segundo; los que esperan que el gobernador Mario Anguiano no se doblegue y respalde al que apoya su grupo o al de mayor consenso popular local tal como sucedió en la pasada sucesión estatal y tercero; aquellos que sustentan ganar como tercero en discordia y esperan a que caigan los candidatos de estos dos bloques del nacional y local, a los ciudadanos nos queda esperar la decisión final.

IMPACTA FOTO DE ESTUDIANTES DESNUDOS POR POLICÍAS

Una fotografía que ha sido publicada y difundida ampliamente en las redes sociales en la cual se observa a un numeroso grupo de jóvenes desnudos, tirados en el piso boca abajo, siendo vejados y desnudados por policías, se ha exhibido con la falsa información de que corresponde a los 43 estudiantes de la Normal Rural, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en un acto represivo de la policía de Iguala, Guerrero, generando repudio popular.

Sin embargo, esta fotografía fue tomada en 2011 en San Luís Potosí, después de un motín en el Consejo Tutelar de ese estado, esta confusión informativa, se debe a que las autoridades federales no quieren entrarle a aclarar y difundir información oficial en las redes sociales, pues consideran que habrá mayor polémica, cuando es todo lo contario, falta mayor capacitación e interés gubernamental para incorporarse en las redes, por ello la inconformidad y la desconfianza hacia las autoridades es mayor en todo el país.

¿Y dónde está la FEC? fue el título de un tema publicado aquí sobre esta organización estudiantil colimense, porque no manifestaba su apoyo a los estudiantes desaparecidos en Guerrero, pero ya apareció la FEC ante la PGR inclusive dejando constancia con documento, el delegado de esa dependencia desaprovechó la oportunidad de atenderlos personalmente, pues bien sabía que no habría broncas, una estrellita para el líder de la FEC, sobre todo porque lo hizo con orden.

abel.glez@hotmail.com

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.