?

ANÁLISIS POLÍTICO

ABEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ | Opinión | 10/10/2014

¿Y DONDE ESTÁ LA FEC?

Pareciera que ya no hay liderazgos ni representación auténtica de la Federación de Estudiantes Colimenses, pues la denominada FEC, en nada se parece a la organización estudiantil que se fundó hace cerca de 57 años y que representaba auténticamente a los alumnos.

La histórica Federación de Estudiantes de Colima, que fue fundada por una generación de jóvenes durante 1953 y 1954, pareciera que ya perdió el sentido de su existencia, de su creación y su lucha, ya que muchos alumnos la desconocen en la actualidad, traen credencial de la FEC pero no saben que hace esa organización que le vendió la credencial.

En su tiempo fue una necesidad real y un genuino proceso de expresión estudiantil, logrando con aquellos liderazgos consolidar a la ahora Universidad de Colima, después a su autonomía en 1962, antes luchaban por todos los aspectos que beneficiaban a los estudiantes y también aquellos que les perjudicaban, quitaban maestros y directores corruptos o prepotentes, lograron el famoso descuento del 50% en el transporte público, ahora si lo sostienen es por el apoyo de las diferentes administraciones del gobierno estatal.

Fueron muchos los líderes estudiantiles que lograron también hacer historia con esta organización por su capacidad y visión al frente como dirigentes, algunos fueron destacados, Humberto Silva, Fernando Moreno, Felipe Chávez, Ramón Pérez, Arnoldo Ochoa, Zenén Campos, Juan José Farías, Arturo Figueroa, Agustín Martell, Ernesto Pasarín, Fernando Mancilla entre otros muchos más que no recuerdo.

La organización estudiantil ha ido de más a menos nadie lo discute, a pesar que ahora existen muchísimos problemas que pueden atenderse y gestionarse, pero pareciera que ya es un órgano más oficial de la propia universidad, pero vayamos al grano.

En todo el país, inclusive en el extranjero, diferentes organizaciones estudiantiles, magisteriales, de ciudadanos de una u otra forma manifestaron su preocupación por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala Guerrero, sin embargo la FEC en Colima no dice ni dijo ni pío, cuando es un asunto importante que compete a su representación, ya que hay indignación nacional estudiantil por este lamentable hecho criminal.

La FEC no debería quedarse callada ya que también pertenece a otras organizaciones estudiantiles de otros estados en donde se había incorporado el liderazgo de Fernando Mancilla y muchas de ellas piden que se investigue a fondo caiga quien caiga en ese municipio de Iguala o en el gobierno estatal de Guerrero.

No se trata de culpar al presidente Peña Nieto, ni al gobierno federal ni al gobernador de Guerrero, se trata de manifestarse en los medios la necesidad del esclarecimiento de las desapariciones estudiantiles a todas las altas autoridades del país de seguridad nacional, pues el secuestro y desaparición de 43 estudiantes es un asunto que debería sensibilizar a quienes los representan, por la vía pacífica y en forma adecuada.

Pues hay que reconocer que durante más de cincuenta años que tiene la Universidad de Colima, nunca ha existido una huelga o paro estudiantil, la organización ha sido altamente responsable, pero igualmente puede manifestarse ahora con madurez ejemplar, no como otros revoltosos, para exigir el encarcelamiento de todos los responsables de esa brutal desaparición de estudiantes indefensos.

abel.glez@hotmail.com

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.