?

ANÁLISIS POLÍTICO

ABEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ | Opinión | 06/10/2014

CARTA AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

Sr. Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, reciba usted la felicitación de un simple ciudadano colimense por su extraordinaria actitud de asumir una sencilla, pero alta responsabilidad de atreverse a subir al templete a recibir personalmente el pliego petitorio y hablarles a los cerca de 20 mil estudiantes del Politécnico Nacional y de otras escuelas que se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación para exigir sus demandas.

Los mexicanos estábamos acostumbrados a ver una larga generación de Secretarios de Gobernación autoritarios, sordos que imponían su voluntad en el nombre del Estado, y que durante la historia de México nunca salían a la calle a recibir a nadie bajo presión en las marchas y mucho menos a dialogar de frente, y aún mas de recibir un documento y resolverlo en pocas horas para regresar a darles respuestas congruentes a su petición, esto no es debilidad como critican a usted y al presidente, es capacidad de diálogo, concertación e inteligencia para enfrentar una realidad nacional.

Hemos observado como otros gobernantes autoritarios de otros países han caído por su cerrazón a las demandas sociales, si se hubiera actuado contra los estudiantes de acuerdo a la tradición mexicana, y ante la cercanía del aniversario del 2 de octubre de la matanza estudiantil de Tlatelolco, quizás hubiera existido una revuelta nacional conjuntamente con miles de maestros que se sienten muy afectados con la nueva reforma educativa, por ello nuestra felicitación Señor Secretario que tenga sentido común y haya actuado conforme a los nuevos tiempos, como dijeron los estudiantes “El Señor Chong, debería llamarse Chingon” no está fuera de onda, está con todos nosotros”. ¡Felicidades!

En Diario de Colima el pasado sábado el ex gobernador y Coordinador Regional del PRI Fernando Moreno Peña en su columna A Propósito, hizo algunas precisiones que escribí el pasado 15 de septiembre en la columna publicada en este espacio, denominada “FMP y MAM al margen de la sucesión” justificando y aclarando, en síntesis para mí me da gusto que sea uno de mis lectores y merece mis respetos porque está ampliamente informado del acontecimiento diario, y le reconozco lo que al final advierte que ahora al no ser comisionado por el PRI en Colima, si no en otros estados, ahora si puede escribir temas de la sucesión estatal, y en eso tiene razón, y hasta lo invito por este medio a una reunión de columnistas de varios medios, sin que vayan los supuestos miembros del combo del chayote.

abel.glez@hotmail.com

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.