?

Anuncian la IV Carrera del Día del Médico “Por la Donación de Órganos”, será el 12 de octubre

Administrador Colimapm | Deportes | 03/10/2014

Con el objetivo de crear conciencia sobre la donación de órganos en la población colimense, el domingo 12 de octubre se realizará en la ciudad de Colima la IV Carrera Día del Médico Colima 2014 “Por la donación de órganos” que organiza el Colegio de Médicos del Estado de Colima y a la que se suma la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, con la cual se busca fundamentalmente motivar a los participantes a promover esta acción solidaria en beneficio de pacientes que requieren un trasplante.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa por el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda y el presidente del Colegio de Médicos, José Ismael Mariscal, quienes dieron a conocer también que esta carrera con causa contará con cuatro diferentes distancias: 10 y 5 kilómetros para corredores experimentados; una caminata recreativa de 3 kilómetros y una carrera infantil de 2 kilómetros.

En reunión con los representantes de los medios de comunicación, se indicó que la carrera tendrá diferentes rutas, iniciando a las 07:30 horas con la distancia de 10 kilómetros, para después continuar a las 08:30 horas con las de 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros y cerrar a las 09:30 horas con la carrera infantil.

La meta y salida de la carrera será la sede del Colegio de Médicos del Estado de Colima y la ruta base de la misma comprende las avenidas del Trabajo-Emilio Carranza (a la glorieta del DIF)-Insurgentes (retorno a la glorieta del DIF)-San Fernando- (retorno por esta misma a la glorieta del DIF)-calzada Galván-(retorno antes de llegar al Rey de Colimán)-calle Aldama-avenida Del Trabajo, la cual cambia de acuerdo a la distancia de competencia.

Se correrá en las categorías libre, veteranos A y B, master, infantil y caminata, entregándose un kit de participación que contiene el número de corredor, el chip de cronometraje electrónico y la medalla conmemorativa que se les entregará en la meta de la carrera.

El secretario de Salud comentó que para esta carrera se trazó una meta de mil participantes y reconoció la labor del Colegio de Médicos para promover la donación de órganos y la prevención de la obesidad y el sobrepeso.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos dijo que las inscripciones costarán 50 pesos para la caminata y 150 pesos para las distancias de 10 y 5 kilómetros (niños gratis) y se pueden realizar en Colima en la Casa del Médico (Avenida Del Trabajo esquina Los Regalado), en Tecomán en las oficinas de Coemango (avenida Insurgentes 1930, colonia Miguel Hidalgo) y en Manzanillo en la unidad deportiva Cinco de Mayo (con el entrenador de atletismo), así como a través de la página electrónica www.trotime.com.mx.

Los recursos que se capten por esta carrera –agregó- serán donados al patronato de trasplantes, de ahí que invitó a todos los médicos, atletas y deportistas en general, locales y foráneos, así como a sus familiares, a participar en esta carrera con causa.

Durante esta rueda de prensa, a la que también asistió el presidente de la Asociación Estatal de Atletismos, Christian Martínez, el secretario técnico del Coetra, Pablo Hernández Orozco; el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, y la presidenta de la Fundación ALE, Lourdes de la Madrid, coincidieron en destacar la importancia de promover entre la sociedad la donación de órganos con este tipo de eventos masivos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.