?

No hay variación en las medidas de alerta en México sobre el ébola: SSA

Administrador Colimapm | Colima | 03/10/2014

Ante la detección de un enfermo de ébola en Estados Unidos, el Secretario de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda, aseguró que no se han incrementado las medidas de alerta en México.

“Hay un sistema de vigilancia del continente americano, el encontrar a una persona con sintomatología en 200 millones de habitantes que tiene EU significa que le sistema de vigilancia funciona, sabemos que no cubrió los formularios, sobre todo al estar contacto con personas enfermas, es algo que no comentó o no sabía”, recalcó el funcionario.

Y es que dijo que “el sistema de vigilancia epidemiológica y de laboratorio continental donde la dirección general de epidemiología conjuntamente con el centro nacional de prevención y control de enfermedades (Cenaprece) tiene una relación estrecha con el CDC de Atlanta que es organismo similar a nosotros”.

En este tenor, aseguró que el CDC de Atlanta les aseguró que no hay cambios en las medidas de alerta, las cuales continúan siendo: vigilar los aeropuertos internacionales, principalmente Distrito Federal, Monterrey y Cancún para el ingreso de alguna persona enferma, entre otras señaló.

Refirió que en Colima, con respecto al puerto resaltó que cuentan con un sistema llamado “Puerto Sin Papeles”, “ en el cual notifican cuándo llegarán los barcos con estimación y que no transporten enfermos y permite saber dónde estuvo el barco y tenemos la atribución si algún pasajero está enfermo”, explicó.

“Con esto establecemos darle un plus al puerto de Manzanillo y tenerlo vigilado”, comentó.

Finalmente, el Secretario ponderó que “se trabaja en que se retarde lo más que se pueda la llegada de la enfermedad”, aunque refirió que “hoy España determino un manual para saber qué hacer ante la llegada de algún paciente, y se ha compartido con EU, la OMS y se comparte de lo que hoy, desde nuestra perspectiva, es de nuestra mejores fortaleza que es el sistema de vigilancia epidemiológica”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.