?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 16/09/2014

NO HAY TAL COMISIÓN. Por alguna extraña razón que se generó entre las propias filas priístas, mucha gente se ha quedado con la impresión de que el candidato del PRI a la gubernatura del estado, que participará en los comicios de julio del 2015, será electo por una comisión de cuya existencia no se tiene conocimiento alguno, habida cuenta que no existe.

La confusión devino luego de las reformas a los estatutos del CEN del PRI, ratificadas por los 32 comités estatales que hay en el país, en las que se aprobaron algunas nuevas reglas partidistas que serán aplicadas por primera vez en las elecciones constitucionales del próximo año. Sin embargo, en ningún lado se menciona la tal comisión que supuestamente se encargaría de seleccionar al candidato tricolor a gobernador del estado.

Existe, a partir de la modificación de los estatutos, la Comisión para la Postulación de Candidatos del Partido Revolucionario Institucional. Así, con fundamento en el artículo 184 Bis de los estatutos, en relación con la fracción IX del artículo 3 del Reglamento de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, así como el artículo 68 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, la militancia priísta aprobó lo siguiente:

Será competencia de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos del PRI analizar, discutir y determinar quienes contenderán como candidatos al cargo de legisladores federales (senadores y diputados federales) por ambos principios, es decir, de mayoría relativa y de representación proporcional.

La Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos del PRI, por tanto, tendrá similar función que la nacional, pero en el ámbito de los legisladores locales por los dos principios. En ambos casos, las comisiones –nacional y estatal— estarán integradas por siete miembros.

A la Comisión Nacional la elige, de acuerdo con los estatutos aprobados en el tricolor, el Consejo Político Nacional, a propuesta del presidente del CEN del PRI; a la Comisión Estatal, por su parte, la elige el Consejo Político Estatal, a propuesta del presidente del CDE del partido.

Así, pues, por lo que se refiere al candidato del PRI a gobernador del estado, las citadas comisiones –nacional y estatal— no tienen ninguna facultad para elegirlo, como erróneamente se ha difundido en los diferentes medios de comunicación. Y es que el objeto de la creación de tales comisiones sólo es la de observar el cumplimiento de la equidad de género.

Queda claro que, por lo que toca al candidato a gobernador del estado, no cuentan ni comisiones ni equidad de género: el abanderado del tricolor será el que tenga el consenso, el respaldo mayoritario y la rentabilidad electoral, sin que en eso tenga que intervenir un grupo de notables.

A este respecto, y ya que nos referimos al candidato a gobernador del estado, no dejan de llamar la atención las declaraciones que hizo el fin de semana anterior el presidente del CDE del PRI, Francisco El tamacuas Ánzar Herrera, sobre el aventajado precandidato Federico Rangel Lozano, al participar éste con una conferencia magistral en la Escuela Estatal de Cuadros:

“Por su calidad humana, por los valores que representa, Federico Rangel Lozano, por su identidad con el partido, por los resultados presentados a los colimenses cuando fue secretario de Educación y, actualmente, como presidente municipal, lo hacen un cuadro valioso para el partido, por lo que no tengo ninguna duda que con políticos como él, con personajes, con servidores públicos de estas características, por supuesto que ganaremos la gubernatura en el 2015”.

Además, tras reconocer en el aspirante a la gubernatura del estado a una persona que, por su trabajo, honra al partido, Ánzar Herrera precisó: “El presidente Federico Rangel es una persona que conoce plenamente el entramado del partido; ya ha recorrido prácticamente todas nuestras estructuras. Hoy llega a esta responsabilidad de presidir el municipio más importante del estado, pero además lo hace con plena identidad partidista, cosa que le agradecemos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.