?

Alumnos de CEDART Juan Rulfo protestan, dirección pretende cambiar uniforme

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 11/09/2014

Sin avisarles con anticipación y sin consultar a los alumnos y padres y madres de familia, la dirección del CEDART (Centro de Educación Artística) Juan Rulfo, pretende cambiar el uniforme, por lo que a partir del próximo 30 de septiembre quienes no cumplan con el nuevo uniforme no podrán ingresar al plantel.

Debido a esto, y a pesar de la lluvia, la totalidad del alumnado se manifestó la mañana de este jueves a las afueras de la escuela para inconformarse por el cambio de uniforme que, unilateralmente, toma la dirección.

Nos están exigiendo un cambio de uniforme repentino, dijeron alumnas del quinto semestre, y a estas alturas nos están exigiendo que cambiemos los pantalones a color azul marino, esa es la inconformidad que todos tenemos, “porque si esas reglas nos las hubieran informado desde que entramos las acatamos y nosotros decidimos si nos metemos o no”.

Indicaron que debido a que la organización de los CEDART está en México, los integrantes de la dirección culpan al personal de allá, “pero en la normatividad se dice que las reglas respecto al uniforme las pone el director o directora de cada plantel”.

Señalaron que lo que queremos es que vean que no afecta en nada traer pantalones (de mezclilla), porque ni siquiera con pantalones pesqueros podemos asistir a la escuela, pues a partir del 30 de septiembre todos tenemos que traer pantalones azul marino de mezclilla y ni siquiera pueden ser deslavados como ya los venden.

Las alumnas indicaron que esta inconformidad también es por empatía “ya que hay compañeros que, sabemos, ni siquiera traen dinero para desayuna y les están exigiendo los pantalones”. Tuvimos que quedarnos afuera con la lluvia para poder ser escuchados por la dirección.

Agregaron que el director, de nombre Jesús Villalpando Villegas, y la Secretaria Académica, Ana María Ceceña Tiznado, son quienes imponen este nuevo uniforme y se escudan diciendo que los papás eligieron eso (el cambio de uniforme), “pero los papás nos dicen que no les dieron oportunidad de opinar si les parecía o no, simplemente dijeron que ese iba a ser el uniforme y como no pueden culpar a los papás culpan a los de México que son como los jefes”.

Reiteraron que de acuerdo a la normatividad se señala que en cada uno de los 12 CEDART que existen en la República, el director es el responsable de poner las normas del uniforme.

Hasta ahorita no tenemos respuesta por parte de las autoridades de porque quieren imponernos el uniforme, “queremos saber porque después que podemos traer pantalón pesquero o de mezclilla normal, de repente se ponen tan estrictos de querer que traigamos uno completamente azul marino”, mencionaron los manifestantes.

Somos 119 alumnos en todo el CEDART y la mayoría estábamos afuera Con la lluvia.

Luego de la inconformidad y manifestación de los estudiantes, las autoridades escolares realizaron una reunión con todos los alumnos para tratar el tema del uniforme escolar, “pero tuvimos que llegar a esto y es el principio porque ni siquiera nos aseguran que vayan a escuchar nuestra opinión o que vaya a haber un cambio”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.