?

Indira Vizcaíno pisotea derechos de trabajadores. Debe 2 millones 663 mil pesos al sindicato

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/09/2014

*Basificó a 10 trabajadores para conformar el nuevo sindicato denuncia Claudia López Ramírez *Alcaldesa pretende crear su plataforma política, dice

Cuauhtémoc, Col. Tras señalar que la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, está pisoteando los derechos sindicales con lo que está afectando a los 200 trabajadores y sus familias, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia López Ramírez, denunció que la alcaldesa basificó a 10 trabajadores para alentar la conformación de un nuevo sindicato, con lo cual pretende crear su plataforma política y dejar a más de 50 personas que ella trajo a trabajar a la administración municipal.

Así mismo agregó que se siente perseguida por la alcaldesa y dijo que no ha sido notificada por su supuesto despido, pero aclaró que por ser dirigente sindical está comisionada.

En rueda de prensa, la dirigente sindical mencionó que Vizcaíno Silva no ha cumplido con homologar los incrementos salariales durante los dos últimos años, pero denunció que en el año 2013 a pesar que no se homologó el incremento salarial, “ella incrementó en servicios personales, en 2013, el 42 %. La pregunta es en donde quedó ese dinero si a los trabajadores sindicalizados únicamente se nos dio el 4.5% y lo hizo de manera unilateral no tomando en cuanta al sindicato.

Expresó que la presidenta no ha cumplido, “por lo que hemos entablado una serie de demandas porque no nos cumple y que sea el tribunal que decida quien tiene la razón, nosotros estamos actuando conforme a legalidad y derecho corresponde, igual pudiéramos haber entablado una huelga o hacer manifestaciones, pero hemos sido responsables porque sabemos que quienes serán afectados será el pueblo, pero no lo descartamos porque son derechos que tenemos”.

La dirigente sindical declaró que la administración municipal le debe al sindicato lo referente a las retenciones de los trabajadores como son el fondo de ahorro, fondo de vivienda, cuotas sindicales, cooperaciones, multas etc., “sumando todo son alrededor de 2 millones 663 mil pesos lo que la presidenta debe a los trabajadores y es grave porque en e fondo de ahorros no hay dinero para hacer préstamo a los trabajadores y esto afecta a los trabajadores y sus familias.

Dijo que “en Cuauhtémoc no existe problemas económicos porque existen finanzas sanas pero no nos quiere pagar, es falta de voluntad de parte del ayuntamiento”.

Respecto a la creación del nuevo sindicato mencionó que Indira Vizcaíno no puede entrometerse en la vida interna de los sindicalizados o trabajadores, señalando que “quienes lo están conformando (al nuevo sindicato) ya tenían su número requerido de base para conformar un nuevo sindicato, pero personas de ahí se vinieron a nuestra organización y descompletan su número, ya no tienen las bases suficientes, la presidenta al darse cuenta de eso automáticamente da 10 bases para que el grupo que ella trae lo vuelva a completar y puedan registrarse”.

Recordó que la alcaldesa dijo que no iba a dar una sola base “pero ya van 10 y va por más, ella lo que pretende es crear su plataforma política y dejar a más de 50 personas que ella trajo a trabajar a la administración”.

Consideró que el ayuntamiento no soportará la carga de dos sindicatos “y los únicos afectados será el pueblo porque no va a haber obra pública”.

Respecto al supuesto despido del que fue objeto por parte de la presidenta municipal, Claudia López Ramírez comentó que aun no ha recibido ninguna notificación “han llegado rumores que me despidieron pero hasta el momento no he sido notificada y espero que no lo haga porque entonces si se vería en grandes problemas y demandaríamos al ayuntamiento por despido injustificado y otras situaciones que pudieran pasar”.

Denunció que se ha sentido perseguida por la presidenta, “durante sus 2 años ha estado hablado de la líder y muchas situaciones falsas, sin embargo he sido respetuosa y he estado tranquila, he actuado conforme a derecho corresponde respetando la ley y los estatutos”.

Consideró que todo esto se debe “porque soy una secretaria general insistente de que nos pague y cubra nuestras cuotas y ella quisiera verme fuera pero no lo va a lograr y por los derechos de los trabajadores vale la pena luchar”.

Por último mencionó que “sigo en funciones (como dirigente sindical) y mi encomienda termina hasta diciembre del 2015, y así como le dimos la bienvenida al ayuntamiento le vamos a dar la despedida… ella llega solamente a administrar, no es dueña del ayuntamiento como para tomar esas decisiones y no nos está respetando los convenios que tenemos, está violentando nuestros derechos humanos también”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.