?

Remodelaciones y modificaciones de centros históricos en Colima son supervisados por INAH

Administrador Colimapm | Colima | 02/09/2014

*Se revisa el cumplimiento en las normas de restauración y revitalización

El Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, Roberto Huerta Sanmiguel, dio a conocer que las remodelaciones que se ha estado llevando a cabo en varios centros históricos de la entidad, son supervisados por la dependencia a su cargo.

Señaló que se revisa que las normas en materia de restauración y revitalización se cumplan de acuerdo al reglamento, y esto ha ocurrido en los ayuntamientos de Comala, Colima y Villa de Álvarez, para trabajar de manera coordinada en la realización de una serie de mapas para delimitar la zona considerada como patrimonial.

En este sentido, precisó que se busca identificar las zonas patrimoniales y dar las recomendaciones necesarias para su conservación y mantenimiento, “de esto se trata el trabajo del INAH con los gobiernos municipales”, expresó.

Resaltó que el proyecto de remodelación urbana del centro histórico de Villa de Álvarez, ya fue presentado al INAH y comprende la sustitución de los pavimentos y pisos por recinto, que es una piedra cortada a la medida y asentada.

Explicó que la idea es cambiar a recinto o empedrado el pavimento y “se nos hace interesante que por primera vez va a ver diseño en el piso y se van a diseñar a partir de una simetría y de ejes compositivos que generan las calles”.

Mencionó que Estas obras conlleva una serie de acciones previas, que incluyen la sustitución de redes de agua, drenaje y cables, que tendrán que quedar ocultos y posteriormente se llevará a cabo la repavimentación.

Subrayó que este tipo de trabajos en la cuestión de remodelaciones en los centros históricos se ha realizado con conocimiento del INAH por parte de Comala, Colima y Villa de Álvarez, se trabaja en contacto permanente.

Finalmente, explicó también que kiosko del Jardín Libertad en Colima se ubica dentro de un recinto histórico por estar en la plaza de armas, pero el kiosko no lo es porque lo diseño Alejandro Rangel Hidalgo y puede ser susceptible de ser restaurado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.