?

Cobertura universal de salud debe ser un reto conjunto: Agustín Lara

Administrador Colimapm | Colima | 02/09/2014

La cobertura universal de salud es un trabajo conjunto entre Federación y la totalidad de las entidades federativas, por lo que para lograrla se ocupa trabajar como una federación y que los servicios de salud estén al mismo nivel entre los estados de Colima y de Michoacán o de Jalisco, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado, Agustín Lara Esqueda.

Agregó que Colima ha estado trabajando, y recordó que en el 2010 se tenía una carencia en servicios de salud de un 16 por ciento de la población, pudiéndose disminuir en el 2012 al 14 por ciento. Agregando que la instrucción del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno es disminuirla a un solo dígito.

Consideró que uno de los problemas más graves que se tiene en Colima para poder disminuir este porcentaje de personas no afiliadas a algún servicio de salud es el alto índice de migración que existe en la entidad, pues aseguró actualmente el 5 por ciento de la población de Colima es migrante, “eso nos pone en un reto, porque tengo que buscar a 5 por ciento de la población que prácticamente puede llegar y no decirme dónde está”.

“Todas las personas que tienen un lugar estable, que tienen una casa propia prácticamente están cubiertos y están cubierto con el IMSS, ISSSTE, PEMEX o Seguro Popular, aquellos que están migrando al interior o que llegan de fuera; en Manzanillo que tenemos un lugar donde tenemos la parte más baja derivado de que continúan llegando, llegan, se van, llegan, migran, es muy dinámico, es donde tenemos el reto”, reiteró.

Ante ello dijo, “en Colima trabajamos con Jalisco y con Michoacán, principalmente para que en el vínculo de la migración reciban los servicios, ya no podemos dar el paso para lo que ellos hagan allá, ellos tendrán que trabajar para fortalecer sus servicios de salud en el lugar más lejos o más cerca dentro de su entidad geográfico”.

Finalmente, subrayó que “hoy la estrategia que se dio con todo este equipo de Prospera Colima, donde está Educación, Sedescol, Salud, Vivienda, Desarrollo Urbano, nos permite ir trabajando para disminuir la pobreza extrema que es el reto del 2014”, entre ellos, ponderó, la cobertura en servicios médicos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.