?

MAM a favor de la disminución de plurinominales, no apadrino a nadie en el camino a la gubernatura

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/09/2014

Tras manifestarse a favor de la disminución del 50 por ciento de los diputados federales y la desaparición de senadores de la República por la vía plurinominal el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, descartó que esté apadrinando a algún aspirante del PRI a al gubernatura.

Sobre la reducción de plurinominales el mandatario estatal señaló que ésta ha sido una demanda de la población para que en el caso de eliminar legisladores federales, se reduzca el número de los que llegan por la vía plurinominal para que quienes lleguen al Congreso sea porque reciben la mayoría de la voluntad de la población.

“Me parece que es una de las demandas que ha venido planteado la población, no de ahora, sino de mucho tiempo, y me parece que ahora se tienen las condiciones para concretarla y sería muy positivo, no es una medida electoral y lo he venido escuchando desde antes de que participara en política y durante el tiempo en que ha estado ocupando cargos públicos, se ha manifestado permanentemente”.

Consideró que se tiene que mantener una representación de las minorías, pero el número de diputados por este principio definitivamente tendría que reducirse.

Indicó que la representación proporcional al menos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión “debe seguir existiendo, pues con ellos se da voz a las minorías, pero sin embargo el número de sus representantes si debe de ser replanteado”.

Al ser cuestionado si está apadrinando a alguno de los aspirantes a la gubernatura del Estado por parte del PRI, el ejecutivo rechazó que lo esté haciendo y aseguró que es respetuoso del proceso interno del partido para la selección de su abanderado a la gubernatura del Estado.

Mencionó que está convencido que el político o funcionario que aspire a poner a alguien en función de sus simpatías o de su aprecio personal, “en lugar de que le sirva termina por afectarlo: la población cuando identifica que existe dedazo, respaldo o que alguien ya viene con autorización de alguien empieza a existir un rechazo normal, eso es lo que yo he percibido”.

Anguiano Moreno mencionó que las encuestas no serán el único para definir quién será el candidato, “habrá quienes estén bien en el ánimo de la población y que crea que las encuestas le van a servir y pedirá que se apliquen las encuestas y que sea el único mecanismo de decisión. Pero también habrá quienes desde ahorita, antes de la aplicación de las encuestas, considere no tener el nivel de presencia ni de aceptación de la población y que sabe las encuestas no le van a favorecer, pues es natural que diga que las encuestas no sean el mecanismo más importante al momento de elegir candidato y todo ello es legítimo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.