?

Despido de dirigente sindical del ayuntamiento de Cuauhtémoc clara violación a la autonomía sindical

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/09/2014

Luego de que se diera a conocer que la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia López Ramírez, fue despedida por la presidente municipal, Indira Vizcaíno Silva, como trabajadora del municipio el dirigente de la Unión de Sindicatos, Martín Flores Castañeda, señaló que esto es una clara violación a la autonomía sindical de lo más autoritario que se pueda encontrar.

Entrevistado al respecto, Flores Castañeda dijo que la alcaldesa no puede despedir a la dirigente sindical, “ella (Claudia López) está con una comisión sindical, al ser electa tiene derecho, dice la ley que no puedes despedir a un dirigente sindical en funciones, salvo que los trabajadores la destituyan se tiene que regresar a trabajar”.

Aseveró que “no puede hacerlo, esa elección no la decide la presidenta, la deciden los trabajadores y es una violación clara a la autonomía sindical, sin duda habrá que atenderse y es un asunto de lo más autoritario que pudiéramos encontrar que una autoridad municipal decida por su cuenta, decir ya no eres dirigente y se acabó, no puede destituir a la dirigente.

Así mismo consideró que la creación de otro sindicato en un ayuntamiento atenta y va por la división de los trabajadores.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.