?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 07/08/2014

INTERNET LIBRE. Aunque hubo intentos disfrazados por amordazar a las redes sociales con las reforma de telecomunicaciones (intentona que se fue al caño, para dolor de sus impulsores –¡ahí te hablan, Nachito Peralta!—), no hay ninguna duda que la red de redes –la internet— es nuestro máximo exponente de la libertad de expresión en México.

Lo vemos muy claro en el ámbito local: el verdadero debate por la sucesión gubernamental en el estado de Colima se va a dar –ya se está dando— en las redes sociales, no en los medios impresos existentes, cada vez más obsoletos, más falsos y más centaveros posibles, donde sus directivos creen vivir aún en los 80 del siglo pasado, cuando la prensa impresa se autoproclamaba como el cuarto poder con gran cinismo.

Los avances increíbles de la tecnología dejaron en la época de las cavernas a los medios impresos en apenas tres décadas. Así, al contrario de los felices 80 (“nuestros años felices”, podrían resumir con nostalgia sus directivos), cuando la prensa impresa se imponía como un cuarto poder vigilante sobre los otros tres establecidos constitucionalmente, los diarios como hoy los conocemos pronto serán simples piezas de museo.

No es que el periodismo ni los periodistas vayan a desaparecer, sino que van a ser objeto de una colosal transición: pasarán del papel impreso a la red, donde ya desde ahora podemos encontrar periódicos en línea, radio, televisión, cine y correspondencia –vía correo electrónico—, es decir, el concepto más amplio de comunicación social librará sus futuras batallas a través de la internet.

De ahí, pues, que los anacrónicos periódicos locales que aún existen no tardan en pasar a mejor vida. A lo anterior hay que añadir un hecho innegable: a todos aquellos directores de esos medios, sujetos patanes, ojetes, incultos y hasta amanerados, muy pronto ya sólo los tendrán que soportar sus respectivas madres, si es que aún tienen.

A estas alturas, uno mismo ya puede ser su propio director con sólo crear un blog, mismo que se puede compartir entre los contactos y amigos que se tienen en las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube. Así, para regocijo de los que no tuvimos cabida en los medios impresos por mezquindades de propietarios empequeñecidos moralmente, hoy podemos declararlo pública y libremente: ya no los necesitamos.

Al menos en mi caso, perdieron importancia los periódicos reputados como los más importantes de la entidad, como son La jaula de las locas, Ecos de la Costa y ElNoticiero, pues tengo más lectores en las redes sociales que los que pudieran darme esos impresos. Debo aclarar que, por congruencia, jamás sería colaborador del pasquín de Héctor Tacones lejanos Sánchez de la Madrid; sin embargo, los otros dos ya tampoco son opción.

Así, pues, aquí entro al meollo del asunto: el debate sobre la sucesión en Palacio de Gobierno se dará en las redes sociales, porque ese espacio es ejemplo de libertad –y hasta de libertinaje—, en virtud de que en los periódicos tradicionales imperan los intereses políticos, completamente ajenos a la función de informar con imparcialidad.

De La jaula de las locas no se puede esperar veracidad en su información: es conocido que es el principal promotor de la candidatura de José Ignacio NachitoPeralta Sánchez, subsecretario de Telecomunicaciones de la SCT, cuya máxima apuesta es la de apostarle al dedazo presidencial.

La necesidad de imponer a Nachito Peralta en el gobierno del estado trasciende las páginas del Monte Everest de la corrupción: el socio de Tacones lejanos Sánchez de la Madrid, Fernando El nene Moreno Peña, tuvo la audacia de cooptar en pleno funeral a la viuda de Humberto Silva Ochoa. No se enfriaba aún el cuerpo del ex rector de la UC, cuando ya la viudita tomaba la primera indicación dictada por el capo de tutti capiMoreno Peña: nombrar a Javier El Quico Villegas Torres como director de El correo de Manzanillo, filial de El Ecos.

Si bien el director anterior, Héctor Pineda, era un patán que merecía ser echado a varillazos en las costillas por su ojetez, resulta evidente que el recién llegado es un burócrata que toda su vida ha sido incondicional de El nene Moreno Peña. En este sentido, el individuo lo primero que hizo fue cerrarle el paso a los colaboradores que atacaban a Nachito Peralta, cumpliendo así con las instrucciones del chaparro endemoniado, no de la viudita de Humberto Silva.

Es posible que en El Ecos haya línea para atacar al resto de precandidatos, sobre todo al más aventajado de todos (Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima); de lo que no hay duda, empero, es de lo siguiente: no se va a tocar a NachitoPeralta ni con el pétalo de una cuartilla. De eso se va a encargar la viudita en Colima, yEl Quico Villegas en Manzanillo.

Por tanto, al no permitirse

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.