?

Reforma Energética permitirá abrir mina de oro en Zacualpan: Manifestantes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 06/08/2014

*Marchan cien colimenses en rechazo a la reforma

Alrededor de cien personas se unieron a la marcha como una muestra de rechazo a la Reforma Energética aprobada por los legisladores federales.

Desde las 5 de la tarde los manifestantes, en su mayoría habitantes de la comunidad indígena de Zacualpan, integrantes de la Organización ambientalista Bios Iguana y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se reunieron junto a la fuente del jardín Núñez de esta ciudad, en donde realizaron la “pinta” de algunas mantas.

Fue poco después de las seis de la tarde cuando el contingente conformado por alrededor de cien manifestantes tomaron la calle Madero en donde gritando diversas consignas, caminaron hasta llegar al jardín Libertad para, frente a la Iglesia Catedral, realizar el mitin.

Durante la marcha gritaban frases como: “Ni el PRI ni e PAN el pueblo vencerá”; “País petrolero y el pueblo sin dinero”; “el pueblo se cansa de tanta pinche transa”; “esta marcha no es de fiesta es de lucha y de protesta”, entre otras.

Antes de partir el contingente la señora Juana Laureano Aranda, integrante de la comunidad indígena de Zacualpan dijo que “venimos a la marcha con todos los compañeros de la comunidad sobre la reforma energética”.

Aseguró que la comunidad rechaza totalmente la reforma energética debido a que les afectará considerablemente “ya que volvería a explotarse la mina y contaminaría el medio ambiente de la comunidad y se afectaría el agua”.

Consideró que también se afectaría a la población de Colima y Villa de Álvarez.

Hizo un llamado a los ciudadanos de la zona conurbada para que se unan a las manifestaciones en contra de la reforma energética: “Pido a la ciudadanía que se unan a esta propuesta para el bien de todo México y de la comunidad de Zacualpan”.

Así mismo pidió al gobierno que recapacite y entienda todo el movimiento, “y a los diputados y senadores les pediría que reflexionen lo que hicieron y deroguen esta reforma… Necesitamos el rechazo total a la reforma”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.