?

Exige CEU bajar costo de cuotas universitarias

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 05/08/2014

*En carreras como medicina, el costo triplica la colegiatura respecto a la UdeG, ejemplifican estudiantes

Estudiantes de la Universidad de Colima, integrantes de la recién conformada Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigieron a las autoridades universitarias disminuir el costo de las cuotas escolares de la institución, puesto que las calificaron como elevadas.

Así lo señaló Amira Estefanía Lara Pérez, estudiante del bachillerato 13, quien agregó que las colegiaturas incluso llegan a ser del triple que en otras instituciones públicas del país. “En el caso de medicina, las cuotas llegan a los 2 mil 500 pesos mientras que en la Universidad de Guadalajara (UdeG) se cobran 800 pesos por semestre, en la misma carrera”, ejemplificó.

De la misma forma, expresó que “se debe analizar y sopesar lo trascendental que sería para muchas familias con dificultades económicas, pues confiamos en que la autoridad debe ser sensible y entender que los colimenses no podemos escapar del contexto económico que enfrenta el país”.

En el caso de las becas que otorga la institución, Karla Campos, estudiante de Pedagogía, acusó que éstas son difíciles de conseguir porque los plazos y requisitos son, en ocasiones, casi imposibles de cumplir.

“Otros estudiantes no consiguen la beca porque no cumplen con el promedio, pero lo que no ven es que su bajo rendimiento es precisamente porque deben trabajar para pagar sus estudios y por ello faltan a algunas clases”, comentó.

A pregunta expresa, la estudiante de psicología, Karla Assaleih, aseguró que el objetivo de la CEU es servir a los estudiantes y acercase a las autoridades de la UdeC, puesto que, aseveró, “la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) no cumple con ese objetivo”.

Finalmente, Santiago López, estudiante de Turismo, descartó que los miembros de la CEU recurran a los amparos promovidos por Movimiento Ciudadano, con el fin de no pagar la cuota de inscripción, “porque no dejaron claro el mecanismo que seguirán, y además, no deseamos tener relación con ningún partido político”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.