?

CRÓNICA DE UN SIMULACRO

JUAN RAMÓN NEGRETE JIMÉNEZ | Colima | 02/08/2014

“WE… SE ROBARON UN RECIÉN NACIDO EN EL IMSS”

La rueda de prensa convocada por el delegado estatal de la SAGARPA, se había retrasado unos minutos de acuerdo a la hora convocada, porque el funcionario que venía de la ciudad de México, no había arribado, sin embargo cuando lo hizo, acompañado por don Carlos Salazar Preciado, todo transcurrió de manera normal.

Los reporteros, los que sí trabajamos hasta los fines de semana, atendiendo la invitación del delegado de Agricultura, nos quedamos a desayunar y en esas estábamos, cuando de repente, uno de los compañeros, Quique, el camarógrafo de Megacable, recibe un mensaje en su celular y conforme la lee me comenta, yo estaba frente a él: “we… me están avisando que se robaron un recién nacido en el IMSS y que está acordonada toda la zona por la policía, ¿qué pedo?”.

Sentí como una descarga eléctrica la adrenalina que empezaba a hacer su función y sin pensarlo le respondí: “¡Vámonos para a ver qué está pasando!”.

Quique se dirige a su compañera reportera y le comenta lo mismo, Noelia y los demás compañeros que ahí estábamos, apenas uno o dos se habían retirado, reaccionaron igual que quien esto escribe, ¡vámonos…!

Algunos no habían terminado de desayunar, sin embargo la información no espera y apenas hubo tiempo para despedirnos del delegado de Sagarpa, don Carlos Salazar y de su visitante distinguido, el representante del titular de la Secretaría de Agricultura.

En el camino otros colegas extrañados preguntaban a los que ya nos enfilábamos a nuestros vehículos, ¿qué van para la clínica 1?, ¿se veras pasó?, y otras interrogantes…. “bueno ahorita los alcanzo dijo Hugo, quien estaba esperando a sus niñas a que terminaran el desayuno”.

Unos más rápido que otros, tomando atajos y rebasando, nos trasladamos desde “Las Guacamayas”, hasta la clínica hospital número 1 del IMSS, “Dr. Leonel Ramírez García”,

SÍ FUNCIONÓ
Karla fue de las primeras en llegar, junto con Jacobo y el camarógrafo del Canal 13, y mientras unos ponían a funcionar sus cámaras, los reporteros ya con grabadoras encendidas, comenzaban las preguntas a los guardias privados que custodian los accesos a la clínica.

-¿¡Qué sucedió! Cuéntenos lo qué pasó?; ¿¡Que se robaron un recién nacido!A qué hora sucedió?, ¿quién se dio cuenta del hecho? ¿Quiénes son los padres?, ¿Ya saben quién fue?, ¿Qué dice la policía?, ¿Quién se dio cuenta?, ¿quién se lo llevó?...

Las preguntas surgían de todos, en cascada, sin dar tiempo a los vigilantes a responder, por eso en cuanto pudieron, dice uno de ellos: “Ya apareció, no pasa nada”.

-“Lo que pasa es que fue un simulacro que de la Alerta Ámbar (Amber, en realidad), pero no se robaron nada…. Fue un simulacro para despertarnos”, decía otro vigilante.

Y decían a los reporteros, “a nosotros no nos avisan cuando va a haber simulacro, como tenemos la obligación de cerrar todas las puertas, a nosotros solo nos llega la información por radio que se robaron un niño y quieren ver cómo reaccionamos nosotros, para ver si sí cerramos las entradas y salidas, pero no fue nada… ya apareció…”.

Continúa…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.