?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 12/07/2014

AGUAS CON EL PELON ROSAS. El 4 de agosto del 2013 el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) felicitó al gobierno de la República, que es encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por una iniciativa a la que el organismo autónomo no dudó en calificar como un “precedente histórico”.

La iniciativa presidencial –actualmente vigente— iba en el sentido de fomentar la cultura de la no discriminación en los lineamientos de campaña que regulan a todas las dependencias y secretarías de la administración pública federal, mismos que fueron establecidos por la Secretaría de Gobernación.

Así, la iniciativa –lo reitero: ya en funciones— contempla que los contenidos de las campañas deberán evitar toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condición de salud, religión, opinión, preferencia sexual, estado civil, o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

¿A qué viene todo esto? Bueno, pues a que un sujeto que responde al nombre de Oscar Javier El Pelón Rosas Hernández Rosas compartió alegremente una foto en su muro del Facebook en el que uno de sus contactos (un tal Bolo Diler) se burla del problema de pronunciación que tiene el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

Si bien El Pelón Rosas a lo más que pudo llegar fue a la dirección del Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEEA), desde donde se andaba promoviendo para brincarle al cargo de titular de la Secretaría de Educación –que entonces estaba vacante—, fue echado a patadas del cargo por gandaya, al tratar de brincarse las trancas e irse por la libre, como si no existiera un jefe facultado para dar o quitar nombramientos.

En teoría, el haber quedado fuera de la administración estatal permitiría al Pelón Rosas escribir en las redes sociales todo lo que se le diera la gana en su calidad de simple mortal; sin embargo, resulta que el angelito se desempeña actualmente como asesor de José Manuel Papi chulo Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), lo que lo convierte en un funcionario del gobierno federal.

No hay que olvidar que el IMJUVE, donde cobra El Pelón Rosas como asesor, depende de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que es la que maneja los programas eminentemente sociales del gobierno federal. Por ello, al compartir la foto en la que se hace mofa del alcalde por su problema de habla, el funcionario federal incurrió en un acto discriminatorio, contraviniendo la tolerante iniciativa presidencial y, de paso, echándola de cabeza ante el CONAPRED.

Por cierto, tras compartir la foto discriminatoria en su muro del Facebook, El Pelón Rosas recibió comentarios de sus amigos de la red social; por ejemplo, uno que decía: “Qué falta de respeto!!!” Otro de Nori Chávez señalaba: “qué mal gusto, creo que hay límites”. Por supuesto, otros de sus contactos, que suelen hacerle el caldo gordo al citado individuo, se regocijaron de lo lindo.

Vale la pena destacar que El Pelón Rosas, amén de asesor de Papi chulo Romero Coello, también es un entusiasta promotor del yuppie José Ignacio Nachito Peralta Sánchez, flamante sub secretario de Telecomunicaciones de la SCT, aun cuando la mayoría de sus opiniones sean las de un individuo limitadito, no las de uno que se dice bien preparado. (Hay que recordar, empero, que lo que natura no da, Salamanca no presta).

Un ejemplo de estupidez de El Pelón Rosas es la siguiente perla publicada en su muro del Facebook: “Decir que el mejor posicionado en las encuestas es el que garantiza el triunfo en las elecciones es, también, una perspectiva equivocada. Para ganar se ocupa un candidato que simplemente haya demostrado condiciones por sus méritos personales, académicos, profesionales, políticos y de desempeño en la función pública”.

Como es de suponer, ese que ha demostrado sus “méritos personales” (jajajá), “académicos” (jejejé), “profesionales” (jijijí), “políticos” (jojojó) y “de desempeño en la función pública” (jujujú) , no puede ser otro que el yuppie de Nachito Peralta, según la agudeza y la visión del muy perspicaz Pelón Rosas.

¡Aguas con El Pelón Rosas!

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.