?

Gobernador dice no a la Ley Chaleco… Regresa decreto al Congreso

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 07/07/2014

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno regresó, con observaciones, al Congreso Local el decreto 333 para que se elimine la parte que habla sobre la obligatoriedad para que los motociclistas utilicen un chaleco con el número de placas de la unidad que manejan.

Luego de salir de la última reunión que se tuvo con los integrantes de diversos Moto Clubes, el mandatario estatal dio a conocer que “llegamos a los acuerdos y con la facultad que tengo como Gobernador regreso el decreto 333 con observaciones, las observaciones, pidiéndole a los legisladores que nos ayuden a quitar ese decreto la parte que tiene que ver con el chaleco. No va lo del chaleco”, aseguró.

Dijo que se le solicita a los diputados “que nos ayuden para reformar la ley en el sentido de que ya no haya permisos provisionales y hayas placas provisionales, tanto para vehículos como para motocicletas, es decir, actualmente alguien ocupa, por un tiempo reducido, traer un vehículo pero no va a ser de su propiedad, la ley le permite tener un permiso provisional pero es un documento que traen dentro del vehículo y que no te permite, de fuera, estar verificando y algunas veces se cometen algunos ilícitos con ellos, lo mismo pasa con las motocicletas, entonces, la idea es que entonces ya no haya permisos provisionales pero se siga manteniendo la posibilidad pero ahora serán placas provisionales y desde fuera se puedan estar viendo todos los vehículos”

Consideró que “esto es algo que nos ayudará mucho del análisis que se viene haciendo por el equipo de seguridad y con los diputados que aprobaron esta iniciativa”.

Dijo que otra cosa que se pidió es que se autorice que se cuente con un registro de motocicletas, “porque no se tiene formalizado el registro de motocicletas y voy con los avances tecnológicos es inconcebible que no lo tengamos”.

El mandatario estatal agregó que producto de los acuerdos con los motociclistas se realizarán las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver la conveniencia de reformar los ordenamientos legales y se modifique el tamaño de las placas de las motocicletas.

Explicó que “el tamaño de las placas no es una decisión del Gobierno del Estado, es una disposición federal, son medidas que se dan y que todos los estados lo tenemos que acatar”.

Indicó que el tamaño de las placas de los automóviles no representa problema, “pero el problema del tamaño de las placas de las motos es que es muy pequeño y es muy complicado el poder apreciarlo, incluso surgió como recomendación de los mismos motociclistas, entonces habría plantear y definir con la SCT la posibilidad de ampliar el tamaño de las placas; me parece que eso nos ayuda y sustituye lo que buscamos como objetivo con los chalecos”.

Agregó que se platicará con los negocios que venden motocicletas para que no salga ningún vehículo si no sale con la placa. “Que me parece que esto también es un avance muy significativo”.

Anguiano Moreno mencionó que con estos acuerdos “permite que no afectemos a un segmento de la población, pues estamos hablando de una cantidad importante de motociclistas, pero por otro lado, que el objetivo que buscamos que nos ayudaran a poder identificar si alguien comete en alguna motocicleta algún ilícito tener mayores probabilidades de identificarlo”.

Respecto a la posibilidad de que se coloque el número de la placa en el casco del motociclista el ejecutivo estatal indicó que “el casco iba en la iniciativa, pero desde que lo aprobó el Congreso (lo del chaleco) la parte del casco ya no quedó en el decreto, entonces lo único que quedaba en el decreto era lo del chaleco, es decir, lo del casco no va desde antes y lo del chaleco que iba en el decreto el acuerdo se elimina”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.