?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 05/07/2014

FIEBRE DE SABADO. Las escaramuzas por la legislación secundaria de la reforma en las telecomunicaciones están literalmente a la orden del día en el país. Así, este viernes 4 de julio el salón de sesiones del Senado de la República tuvo que ser blindado para evitar que los opositores y detractores puedan llegar a generar los consabidos brotes de violencia.

Una de las cosas que más se critican de las tales leyes secundarias es que el proyecto no combate a los monopolios (Televisa y TV Azteca, por ejemplo), sino que hasta los fortalece. Además, por si lo anterior no fuera suficiente, la legislación no genera espacios para la pluralidad en los medios electrónicos, todo ello dicho por los tribunos inconformes de los diversos partidos representados en el Congreso de la Unión.

En fin: la discusión de las leyes secundarias ha causado gran controversia entre los legisladores, las empresas involucradas –los monopolios, más bien— y el propio gobierno federal, que es el principal promotor. Sin embargo, a gente del sector de las telecomunicaciones, supuestamente la que más interesada debiera estar, parece que el tema no les quita el sueño.

Bueno, por lo menos no al yuppie de José Ignacio Nachito Peralta Sánchez, flamante sub secretario de Telecomunicaciones de la SCT, quien estaría este sábado 5 de julio en el estado de Colima para presidir una nueva “reunión de amigos”; específicamente, en Pueblo Juárez, municipio de Coquimatlán. Es obvio que la tal tertulia de los camaradas tendría como fin promover la pre candidatura del funcionario federal a la gubernatura del estado.

Por ser la de este sábado 5 de julio una “reunión de amigos”, a Nachito Peralta lo acompañarían gustosamente todos aquellos que le quedaron después de haber traicionado la confianza de los demás que con él llegaron al Ayuntamiento de Colima, en el periodo 2009-2012, tras derrotar a ese cartucho quemado panista llamado Enrique Don Quique Michel Ruiz, hoy repentinamente víctima del síndrome de Estocolmo.

A la “reunión de amigos”, en fin, no faltaría nadie: lo mismo los que lo promueven como los que simpatizan con su pre candidatura. Por ello, es de suponer que por ahí andarían todos los que hicieron suyo el proyecto del yuppie funcionario federal, como sus tíos consentidos, el porro Fernando El nene Moreno Peña, su “ideólogo” (de Nachito y de José Manuel Papi chulo Romero Coello, no del capo de tutti capi), conocido como El Pelón Rosas, etcétera.

Todo muy bien, pues. Sólo un detalle: la presencia de Nachito Peralta este sábado en Coquimatlán, en plena grilla pueblerina, en vez de estar más preocupado por una ley que comienza a hacer agua, nos dejaría en claro que al flamante sub secretario de la SCT lo que le gusta, lo que disfruta, lo que lo ilusiona, lo que lo motiva, lo que es lo suyo, es la diversión, la pachanga, la vida loca, el desmadre; pero no que le hablen de trabajo.

Se supone que la discusión y posible aprobación de una ley que atañe a su sector tendría que mantenerlo absorto; empero, de llegar a realizarse este sábado en Pueblo Juárez la mentada “reunión de amigos”, demostraría lo poco que le interesan los temas directamente relacionados con su labor al flamante sub secretario de Telecomunicaciones.

Peor aún: sería la confirmación de que Nachito Peralta y su grupo quedaron fuera de lo que implicaba la elaboración de la ley secundaria actualmente en discusión, razón por la cual ahora su mayor prioridad es convertirse en candidato del PRI a gobernador del estado. Pero si alguien como el yuppie no la hace como sub secretario de la SCT, es obvio que menos la hará como gobernador de su entidad, por más padrinazgos presidenciales que presuma.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.