?

Pacientes del IMSS de diálisis y hemodiálisis se quejan de deficiencia en su atención

Administrador Colimapm | Colima | 25/06/2014

En la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martín Rincón López, a nombre de 14 pacientes de insuficiencia renal, entre ellos su esposa, se quejó por la deficiencia en la atención a los enfermos durante su tratamiento de diálisis y hemodiálisis.

En este sentido, Martín Rincón detalló que el servicio que les otorga la Clínica Sanefro, que se ubica en la avenida Diamante, colonia Jardines de la hacienda, contratada por el IMSS es deficiente en la atención de los pacientes.

Explicó que anteriormente estos servicios se otorgaban en otra clínica particular ubicada en la calle Maclovio Herrera y nunca tuvieron queja del trato recibido, pero señaló que a partir del cambio de contrato de servicio, han encontrado deficiencias en la atención que reciben.

Dijo que “los enfermos dicen que cuando están siendo atendidos e incluso canalizados, entra y sale personal de limpieza a los cubículos, cuando todos saben que está latente el riesgo de una infección”.

Argumentó además presuntamente por falta de higiene, ya que aseguró los prestadores del servicio no se cambian los guantes cuando realizan una canalización, se propició una infección en su esposa, la cual ya recibe atención en la clínica número 1 del IMSS.

Precisó que los enfermos renales, que deben acudir a tratamiento de hemodiálisis tres veces a la semana, se han visto afectados por la poca pericia de las personas que los atienden, ya que en la mayoría de los casos reciben tres y hasta cuatro piquetes de aguja antes de ser canalizados y conectados a la máquina de hemodiálisis.

“Hay muchos enfermos que traen fístulas a partir de estos intentos por canalizarlos, a otros los han lastimado seriamente con derrames internos, todo por la falta de experiencia de los empleados”, explicó.

Además, a título personal Martín Rincón señaló que el cambio de clínica para que su esposa reciba el tratamiento le implica un mayor gasto en taxis, 240 pesos a la semana, ya que en vez de estar en una zona céntrica la empresa Sanefro, asignada por el IMSS está cerca de un colegio ubicado en el tercer anillo periférico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.