?

Prioritario atender la violencia de género en la entidad, reitera Gobierno

Administrador Colimapm | Colima | 20/06/2014

*Se reúnen Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y asociaciones civiles de mujeres

Con el objetivo de dar seguimiento al plan de atención en materia de violencia de género en la entidad quee lleva acabo el Gobierno del Estado, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez encabezó la sexta reunión de trabajo con organizaciones civiles en favor de las mujeres, así como dependencias que atienden la problemática social relacionada con este sector de la población, prevención del delito y la delincuencia y organismos defensores de los derechos humanos en la entidad, para dar continuidad a los acuerdos establecidos en el tema.

Durante la reunión de trabajo en la que también participó el secretario Seguridad Pública, General Raúl Pinedo Dávila, las y los representantes sociales plantearon sus dudas e inquietudes sobre el panorama que se vive en Colima respecto a la seguridad, específicamente en el área de la violencia hacia las mujeres y la violencia intrafamiliar.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública dio a conocer que en la dependencia a su cargo existe personal calificado que otorga atención a los casos de violencia de género e intrafamiliar a través de un equipo multidisciplinario formado por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y abogados, que de manera integral atiende cualquier denuncia que se suscite en este sentido.

Así mismo, el general Pinedo Dávila informó que hasta la fecha, han sido consignados 23 masculinos involucrados en delitos de violencia, así mismo señaló que la SSP y las demás dependencias de seguridad están en la plena disposición de transparentar la información con la que cuentan, así como de atender a las víctimas de violencia en el estado.

Por su parte, destacaron la importancia de que se den a conocer cifras y datos duros en cuanto a la violencia hacia las mujeres, a fin de analizar, y en su caso gestionar, la alerta de género para el estado, ya que el sustento legal es un factor que ya se tiene cubierto.

Finalmente, el titular de la SSP mostró a los asistentes cómo funciona y de qué forma opera el personal que labora en C4 al momento de recibir las llamadas de emergencia, así como los procedimientos que los agentes policiales llevan a cabo al hacer una detención por agresiones hacia la familia.

Para concluir, el secretario general de Gobierno resaltó el interés del gobernador Mario Anguiano Moreno por que la violencia de género en la entidad disminuya, y mediante un trabajo conjunto con las asociaciones de mujeres y las instituciones de seguridad ir construyendo un Colima más seguro.

Asistieron a la reunión la diputada local Gina Aracely Rocha Ramírez; la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva; el presidente del Comité de Derechos Humanos no Gubernamental en el Estado, Efraín Naranjo Cortés; así como las representantes de las asociaciones civiles del Centro de Apoyo a la Mujer; Asociación IUS Género; 100 por Colima; Mujer y Periodismo; Ollín Espacio Femenista; entre otras.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.