?

En riesgo por lahares las poblaciones de La Becerrera y la Hacienda del Jabalí

Administrador Colimapm | Colima | 19/06/2014

Derivado del inicio de la temporada de lluvias, el Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, aseguró que se tiene en alerta y monitoreo constante las zonas con mayor riesgo de sufrir por lahares que se formen en el volcán de fuego.

Dijo que se está en constante alerta “sobre todo los sismógrafos que es uno de los equipos que nos dan como está el movimiento de cuando se descuelga un lahar, entonces estamos al día y a la hora, en cuanto vemos que hay tormentas nos ponemos en contacto con la gente de por allá para avisarle”.

Resaltó que existe mucho material acumulado en el Volcán por todo el que arrojó en la temporada pasada, por lo que con el agua que se espera caiga en dicha zona se corre el riesgo de tener varios lahares.

“Las más afectadas serian La Becerrera que es la que está pegada, pero tiene instrucciones y lugar para donde acomodarse otro lugar pero que no es comunidad es la Hacienda del Jabalí; este lugar está en un riesgo mucho más alto que la misma Becerrera. Son los dos lugares que tenemos en problemas en gravedad”, resaltó Melchor Ursúa.

Agregando que por el lado de Quesería, podrían afectarse por lahares “las torres de alta tensión que puede tumbarlas y causar problemas para la Comisión Federal de Electricidad y los usuarios de toda esta línea que es Guadalajara y otras partes de por allá”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.