?

Poder Judicial abierto para capacitación y explicación sobre ley de acoso escolar

Administrador Colimapm | Colima | 19/06/2014

Ante la reciente aprobación y creación de la Ley estatal para la Prevención del Acoso Escolar, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Rafael García Rincón enfatizó que el Poder Judicial estará siempre abierto para invitaciones a instituciones escolares a fin de capacitar y explicar los alcances de esta nueva legislación.

Respecto a las críticas que el líder sindical de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres ha señalado que con esta legislación podrían extralimitarse en sus funciones y afectar únicamente a los docentes, Rafael García enfatizó que en cuestiones de derecho, si bien se aplica la misma ley para todos, se estudia caso por caso, pues aseguró “no podemos tomar una idea general de conductas”.

Además ponderó “cada caso va a tener su particularidad”, resaltando que por desgracia en la sociedad uno de los temas poco explorados se encuentra las consecuencias jurídicas, lo que para el Poder Judicial es primordial, pues aseguró “muchas veces producto de la espontaneidad se hace alguna actividad sin esperar consecuencias”.

Es por ello, reafirmó el Poder Judicial está “en una total colaboración, en una apertura del Poder Judicial, nosotros no obligamos, nosotros tenemos nuestras tareas constitucionales asignadas de aplicar la ley a casos concretos”, pero de ser invitados podrían estar dando cursos y charlas sobre este tema tanto a alumnos, directivos, docentes y autoridades escolares.

Para concluir, el Magistrado Presidente del STJE señaló que el Poder Judicial aún no cuenta con ningún caso de acoso escolar entre los casos que tiene que resolver.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.