?

Este martes a las 10:00 AM arranca programa de préstamo gratuito de bicicletas, en VdeA

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 15/06/2014

*El banderazo será en la biciestación de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”; a disposición de los usuarios 56 bicicletas en su etapa inicial

Villa de Álvarez, Col. Todo se encuentra listo para que este martes 17 de junio, del presente año, el alcalde Kike Rojas encabece el arranque del programa “Villactívate en Bici, Rodando por una vida saludable”, el cual tendrá verificativo a las 10:00 horas, en la biciestación ubicada en la entrada principal de la Unidad Deportiva “Gil Cabrera Gudiño”, por la Av. J. Merced Cabrera.

Dicho programa, único en el Estado, que fue anunciado por el propio alcalde Kike Rojas hace unos días en la biciestación ubicada en el Tecnológico de Colima, arrancará simultáneamente en las 5 biciestaciones y con 56 bicicletas, las cuales fueron adquiridas de forma bipartita con la Secretaría de Salud a través del Programa de Comunidades Saludables.

Para extender los beneficios de este programa, el ayuntamiento de Villa de Álvarez ha puesto a disposición de la ciudadanía la página electrónica villactivate.villadealvarez.gob.mx, donde además de contener toda la información relacionada con el programa de préstamo gratuito de bicicletas se pueden solicitar los registros. Los registros también pueden solicitarse directamente en las biciestaciones ubicadas en la Avenida Benito Juárez, en la cercanía del Cbtis 157; en la del Tecnológico de Colima; en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera”; en el jardín de la colonia Villa Izcalli y por la Avenida pablo Silva, en el Complejo de Seguridad Pública.

El programa de préstamo gratuito de bicicletas, según lo ha expresado el alcalde Kike Rojas, favorece a los usuarios desde varias vertientes, en virtud de que promueve la activación física, es una alternativa no contaminante, beneficia la movilidad urbana y se obtienen importantes ahorros para la transportación.

Para el arranque de este programa y facilitar la convivencia armónica entre automovilistas y ciclistas, se procedió a reformar al reglamento de tránsito y vialidad del municipio, en donde se establecen las obligaciones y derechos para los conductores de ambos transportes, pero principalmente el respeto al ciclista que circule en las ciclovías y los carriles compartidos en avenidas.

De acuerdo con lo expresado por el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, Villa de Álvarez duplicará el número de bicicletas en este programa, ya que estableció el compromiso de gestionar otras 56 bicicletas y ampliar los beneficios para los villalvarenses.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, dijo que este programa es benéfico porque fortalece el valor de la responsabilidad y señaló que otros municipios deberían replicarlo para beneficio de los estudiantes como una forma de ejercitarse y obtener ahorros de transportación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.