?

Son Héroes Villalvarenses quienes rescataron a la menor en el Topocharco: Javier Ceballos

Administrador Colimapm | VillaDeAlvarez | 15/06/2014

Es digno de reconocer y valorar ese acto heroico que hicieron los encargados de la tirolesa del Topocharco, Héctor Tlamatini Rosas Ruiz, Miguel Ángel Chavarría Torres y Ernesto Mora García, quienes con su destreza y habilidad, lograron rescatar a dos niños que estuvieron cerca de perder la vida en las profundidades del agua del lugar recreativo en mención.

En esos términos se expresó el regidor del Partido del Trabajo, Francisco Javier Ceballos Galindo quien acudió a felicitar a ambas personas a quienes consideró como unos Héroes villalvarenses por haber sacado ese su valioso sentido humano y haber rescatado con vida a estos niños que por fortuna, actualmente ya están sanos y salvos.

Al cuestionar a Héctor Tlamatani Rosas Ruiz quien coadyuvó en el rescaté de uno de los dos niños, comentó que el pasado 22 de mayo de 2014 cuando transcurrían las 6:30 de la tarde, estaban en el área de sonido seleccionando música para amenizar el ambiente, de repente se le acercó un niño para comunicarle que una niña (su hermanita) se estaba ahogando en las aguas del Topocharco.

Abundó que su compañero Miguel Ángel Chavarría Torres y él, acudimos al sitio donde estaba ocurriendo el lamentable suceso y se percataron de o que estaba sucediendo, ya estaba una persona en la búsqueda de la menor por lo que de inmediato, “nos metimos al agua, recorrimos la zona, una de las personas que estaba ayudándonos en las labores nos dijo que sintió algo, me introduje al agua y vi que era la niña, la saqué a una de las orillas”.

Detalló que cuando sacaron a la niña, se impactaron por la forma en la que se encontraba el cuerpo de la menor, “prácticamente la dimos por muerta por las condiciones en las que se encontraba, su rostro ya estaba amoratado, de hecho una de las personas que estaba allí se retiró por lo fuerte del impacto”.

Subrayó que consideró que ya no era necesario darle los primeros auxilios porque pensó que ya no tenía caso, “pero por intuición, lo hice porque su hermanito estaba bastante angustiado y preocupado, le empecé a dar los primeros auxilios y en cuanto le comencé a presionar el estómago, automáticamente empezó a expulsar agua del interior de su cuerpo, lo consideré normal pero lo seguí haciendo y de repente me percaté que inhaló aire y me sorprendí y dije, aún tiene vida”.

Al momento que se estaban haciendo dichas maniobras dijo, se dio aviso a las autoridades correspondientes por lo que de inmediato arribaron al lugar (Topocharco), elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Cruz Roja quienes le dieron el seguimiento al suceso ya con todo lo necesario, la trasladaron inmediatamente al Hospital Regional Universitario en donde duró varios días internada para que fuera valorada por los especialistas.

“En sí fue un trabajo en equipo, mi compañero, elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos, me da satisfacción que esté bien la menor y hago un llamado a los niños a que no se metan a las aguas del Topocharco por el peligro que representa y exhortó a la gente a actuar de inmediato cuando se presente una situación de esta naturaleza”.

Del mismo modo, le hizo saber al munícipe petista Javier Ceballos que están por empezar una Brigada Comunitaria en Villa de Álvarez en la que estarán acompañados por Juan Carlos Ramos quien fue uno de los fundadores de Protección Civil Zapopan, “él nos va ayudar con ciertos cursos de primeros auxilios, estamos fortaleciendo la iniciativa con Protección Civil y Bomberos del municipio, para que se puedan integrar y conocer las medidas de seguridad y cómo prevenir accidentes de cualquier índole”.

Consideró fundamental hacer un frente común entre autoridades municipales y quienes visitan el Topocharco para evitar este tipo de sucesos lamentables.

Le hizo saber que están en la mejor disposición de ser voluntarios pues desde la torre de la tirolesa que tienen a su cargo, tienen una vista panorámica para percatarse de lo que sucede en el lugar en mención y le solicitó que se coloqué cerco perimetral para evitar que destrocen “el bonito atractivo que tiene el municipio, por algunas personas que pudiera ingresar al lugar, así como hacerlo autosuficiente porque la verdad es un parque muy bonito”.

Es de mencionar que, el regidor del Partido del Trabajo Francisco Javier Ceballos Galindo, felicita a estos “Héroes Villalvarenses” por su loable labor que realizaron para rescatar a los menores y salvarles la vida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.