?

Indispensable un operativo coordinado en este temporal de lluvias: José Fermín

JOSÉ GILBERTO IBÁÑEZ ANGUIANO | Comala | 15/06/2014

*Nulo interés del director de Protección Civil José Manuel Gutiérrez Plazola por trabajar conjuntamente en recorridos por zonas de riesgo del municipio

Comala, Col. De lamentable consideró el regidor José Fermín Santana, el nulo interés del director de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Gutiérrez Plazola por establecer una comunicación permanente y un operativo coordinado para hacer los debidos recorridos de manera conjunta por las zonas detectadas como de riesgo, para evitar sucesos de fatales consecuencias.

Agregó que de suma importancia, acudir con los pobladores que viven en las inmediaciones de los ríos y arroyos para exhortarlos a que tomen las debidas precauciones para que no se presenten sucesos lamentables.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo comalteco, añadió que el temporal de lluvias llegó antes de lo pronosticado por lo que hizo un llamado al director de la corporación a que haya esa tan necesaria coordinación.

Del mismo modo, dijo que se deben hacer conjuntamente los recorridos por los inmediaciones de los ríos La Barrangana, Suchitlán y La Lumbre, así como estar informados sobre los efectos que pudiera tener el Volcán de Fuego, concretamente los lajares que pudieran presentarse, además, avisar oportunamente a la población para evitar tragedias.

“Estas lluvias nos traen movimientos de tierra y para la parte norte que es La Becerrera donde hay más problemas de lajares, debemos prevenirnos para evitar que nos agarre el temporal de lluvias con los dedos en la puerta, por lo que necesitamos trabajar de manera coordinada con Protección Civil y Bomberos”.

Reconoció que hay habitantes que viven en zonas de riesgo pero aún se está en la búsqueda de lugares idóneos para su reubicación, concretamente los que residen en las inmediaciones de los ríos, arroyos y en La Yerbanuena, localidad situada en las faldas del coloso de fuego.

Subrayó que en la comunidad de La Becerrera está disponible un albergue para atender a la ciudadanía en caso de que se presente una eventualidad, “esperamos que nunca se utilice, para ello, es esencial que la población, acaté las indicaciones que les dan puntualmente las autoridades correspondientes”.

Para terminar, el munícipe José Fermín consideró esencial utilizar los más medios de comunicación posibles, para informar a la población sobre los riesgos que implica un temporal de lluvias y sobre todo, hacer un frente común con Protección Civil y Bomberos del municipio, para recorrer las zonas de riesgo y acudir de inmediato a atender los llamados que haga la ciudadanía y así evitar lamentables tragedias.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.