?

Evaluarán Licenciatura en Derecho para su posible reacreditación

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2014

*José Eduardo Hernández Nava dijo que este plantel es uno de los mejores del país, durante la ceremonia de bienvenida a los integrantes del comité evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) *El líder universitario aseguró que, desde su apertura, el plantel se distinguió por su calidad, empeño en el trabajo y espíritu universitario a toda prueba

Con magna ceremonia se dio la bienvenida a los integrantes del comité evaluador del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), organismo reconocido por el COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C.), que se dedicará los siguientes días a revisar y determinar, si es el caso, la reacreditación de la licenciatura en Derecho.

Reunidos en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, y con vestimenta formal, estudiantes, maestros, funcionarios y autoridades universitarias del nivel superior encabezados por el rector José Eduardo Hernández Nava y el director del plantel, Carlos de la Madrid Virgen, escucharon todos los puntos que justifican la probable reacreditación.

Enoc Morán Torres, subdirector de la Facultad de Derecho, explicó de manera extensa los aspectos que los visitadores revisarán durante estos días. Habló del proceso de admisión, capacidad académica, cuerpos colegiados, evaluación docente, tasa de deserción, desempeño en EGEL, tutorías, etc.

También explicó a detalle la antigüedad y relevancia del plantel, el impacto de sus egresados, la vinculación con la sociedad, becas, centro de vida académica, presencia y vinculación nacional e internacional, producción académica, infraestructura y recursos (con la obra plástica plasmada en sus paredes), así como distinciones de la planta docente.

“La Facultad de Derecho se ha confirmado entre las mejores escuelas de jurisprudencia del país –recalcó el rector Hernández Nava en su mensaje de bienvenida–; desde su apertura, el plantel se distinguió por su calidad, empeño en el trabajo y espíritu universitario a toda prueba”.

Reconoció de manera especial la entrega y pasión del director Carlos de la Madrid para dirigir el plantel: “Una tarea en la que ha puesto los más altos intereses académicos (incluso por encima de él) y un rumbo exitoso”.

Durante la ceremonia de bienvenida se guardó un minuto de silencio en homenaje al catedrático Baltasar Ortiz Yáñez, fallecido hace unos días y cuya familia estuvo presente.

Los visitadores evaluadores de la CONFEDE que revisarán evidencias son Gabriel de Jesús Gorjón Gómez, María Aurora Lacavex Berumen y José de Jesús Díaz de la Torre.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.