?

Levantará Colima bandera blanca en abatimiento a la pobreza extrema: SEDESOL

Administrador Colimapm | Colima | 03/06/2014

El Estado de Colima fue aprobado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, para que este 2014 sea la primera entidad en levantar bandera blanca en pobreza extrema y alimentaria, dio a conocer Simón Pedro de León Mojarro, representante personal de Rosario Robles Berlanga, titular de la citada dependencia.

“Mi reconocimiento al señor gobernador porque se distingue por el ejercicio de la planeación, del orden, de la disciplina y del liderazgo”, expresó el funcionario federal, durante la firma de los convenios de Coordinación Administrativa para la Atención de la Población con Pobreza Extrema, con los 10 municipios, así como el Convenio Tripartita para la Realización de Obras de Electrificación con seis municipios de la entidad: Armería, Colima, Comala, Minatitlán, Manzanillo, y Tecomán, celebrada en la Sala de Juntas del Complejo Administrativo

El funcionario federal agregó que 27 mil colimenses serán ratificados en un censo que se está haciendo en la entidad con el que se pretende tener claro cuántos y dónde están los colimenses con carencias de pobreza extrema y alimentaria “y que le demos prioridad para entregar a Colima esa bandera blanca”, refrendó.

La suscripción de dichos convenios –dijo- a los que se destinará una inversión de 291 millones de pesos y cuyos recursos serán aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, permitirán a la entidad avanzar en el abatimiento de la pobreza extrema, así como en materia de electrificación, componentes marcados por el CONEVAL como parte de los indicadores por superar.

Por su parte, el gobernador Mario Anguiano Moreno expresó que con la firma de dichos Convenios, pero sobre todo en las actividades que se deriven de los mismos, “empeñaremos nuestros mejores esfuerzos para hacer de Colima un ejemplo nacional en el abatimiento de la pobreza extrema”.

Respecto al Convenio de Coordinación Administrativa para la Atención de la Población con Pobreza Extrema, con los 10 municipios, Anguiano Moreno dijo que se trata de un ejemplo muy claro de la coordinación prevaleciente entre el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y la administración estatal.

Detalló que de la inversión total, más de 33 millones de pesos son aportados por el Gobierno del Estado, además de contemplar la aportación de la SAGARPA con sus programas de Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) con 20 millones y con el de Huertos Periurbanos con 8 millones, y adicionalmente los municipios en su conjunto, aportarán más de 69 millones, con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

“De esta manera, estaremos logrando un nuevo avance para garantizar a quienes viven en condiciones de pobreza extrema, los apoyos suficientes para la construcción de una vivienda decorosa, así como para tener una alimentación adecuada y acceder a los servicios de salud con oportunidad y eficiencia”, expresó.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo manifestó que el Convenio tripartita que se firma para llevar a cabo obras de electrificación en 6 municipios del estado, permitirá combatir directamente a la pobreza extrema, porque con la realización de esas obras se garantizará que este sector de la población cuente con energía eléctrica en sus viviendas.

Dicho convenio, se suscribirá con una inversión total de 5 millones 382 mil 237 pesos; de los cuales, el gobierno estatal aportará un millón 795 mil 538 pesos; la CFE, un millón 793 mil 350 pesos y entre los seis municipios, un millón 793 mil 350 pesos.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Rigoberto Salazar Velasco, señaló que en la entidad se lleva a cabo un censo de carencias sociales del estado de Colima, el cual, una vez que entregue los resultados de las personas o familias que tienen tres o más carencias, además de un ingreso inferior a la línea de bienestar, se les apoyarán con los programas sociales para poder impactar sus carencias.

A su vez, el superintendente de zona Colima de la Comisión Federal de Electricidad, Ernesto González Villaseñor agradeció al gobernador por la confianza depositada en la CFE como ejecutor de las obras, en las cuales se contempla la realización de 32 en los seis municipios mencionados y que beneficiarán a 2 mil habitantes.

Por su parte, a nombre de los alcaldes, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano refirió que en Colima se refleja lo que representa la firma de los dos convenios de trascendencia social, gracias al mandatario, quien interpreta fielmente la visión del Presidente de México de generar calidad de vida para la población.

Agregó que levantar bandera blanca para abatir la pobreza extrema se podrá gracias a la conjunción de esfuerzos

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.