?

Registra Colima 900 denuncios mineros: Rafael Gutiérrez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 27/05/2014

Alrededor de 900 denuncios mineros tiene registrado el Gobierno de estado en diversos terrenos, lo cual es muy independiente del número de minas que se están explotando en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos quien agregó que para poder extraer minerales se ocupan permisos de diferentes autoridades y además que el dueño del terreno, autorice a quienes hacen un denuncio para la explotación porque quizás el propietario del predio sepa hay mineral, pero al carecer del denuncio, permita se extraiga mineral de forma irregular, lo cual la autoridad sanciona.

Este tipo de práctica, cuando el dueño del denuncio descubre se está extrayendo mineral, lo hace del conocimiento de las autoridades para que se detenga una actividad ilícita, lo cual podría estar pasando aquí o en otros estados de la República, al considerar que el dueño del terreno es uno y quien tiene el denuncio es otro.

Ahora cuando se ponen de acuerdo tanto el dueño del terreno como el denuncio, de manera conjunta llevan a cabo el trámite ante las diversas autoridades que tienen competencia en el tema minero, para que les puedan autorizar la extracción y luego sea posible venderlo de manera regular.

Fue preciso el Secretario Rafael Gutiérrez, en señalar que la práctica irregular de extracción de minerales, no es una situación que la delincuencia esté realizando dentro del movimiento de carga de minerales en el estado, aunque es forma posible de estar ocurriendo de manera irregular cuando no se ponen de acuerdo dueño de terreno y del denuncio.

Reiteró que el denuncio garantiza ser contribuyente regular en la actividad minera, quien paga sus derechos cada año y registra un polígono en el terreno que es susceptible de ser explotado y del cual tiene conocimiento la Secretaría de Economía, la cual expide un certificado a su nombre que le hace dueño del denuncio.

La actividad irregular que podrían estar llevando a cabo gente de la delincuencia, “nosotros como gobierno estatal no tenemos conocimiento de su presencia y va mi reconocimiento a los empresarios de la minería que están asentados en Colima autorizados, quienes generan empleo y que están bien establecidos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.