?

Tiempo quebrado: la poesía de Jaime Sabines, nueva obra de Rogelio Guedea

PEDRO PUENTE PÉREZ | Cultura | 27/05/2014

El escritor colimense radicado en Nueva Zelanda, Rogelio Guedea, dio a conocer su nueva obra literaria llamada “Tiempo quebrado: la poesía de Jaime Sabines” de la Editorial Lectorum, 2014.

Esta obra es un acucioso estudio sobre los aspectos más relevantes de la vida y poesía del poeta chiapaneco Jaime Sabines (1926-1999), aparte de recrear su contexto histórico y la tradición poética en la que se inscribe su obra. Se dedican capítulos específicos a las constantes temáticas de mayor relevancia en su poesía: el amor y el deseo, el dolor y la muerte, Dios y el hombre, para con ello ofrecer el perfil más completo de uno de los poetas esenciales del siglo XX mexicano.

Rogelio Guedea es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y doctor en Letras por la Universidad de Córdoba (España), con un POST-DOC en Literatura Latinoamericana por la Texas A&M University (USA). Fue becario del Fondo para la Cultura y las Artes en tres ocasiones y director de la colección de poesía “El pez de fuego”.

Actualmente es columnista de los medios mexicanos El Financiero, Sin embargo, colimapm, colimanoticias, LaMejor FM entre otros, y coordinador del Programa de Español de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).

Además es autor de diversos libros como Reloj de pulso: Crónica de la poesía mexicana del siglo XIX y XX, México, Universidad Nacional Autónoma de México, 2011. Cruce de vías: una mirada oceánica a la cultura Hispánica, Mexico, Editorial Aldus, 2010. Oficio: leer, México, Editorial Aldus-Secretaría de Cultura-Universidad de Colima, 2008. (Il mestiere di leggere, traducción al italiano por Graphe.it Edizioni (2012)), entre otros.

Entre sus novelas se encuentran: La mala jugada, México, MacMillan-Ediciones Castillo, 2013. El crimen de los Tepames, México, Random House Mondadori, 2013. Vidas secretas, Ediciones B, Bolsillo, México, 2012. 41, México, Random House Mondadori, 2010. (Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2012) (41, traducción al francés por Flammarion-Ombres Noires, 2012). Conducir un trailer, Random House Mondadori, México, 2008. (Premio Memorial Silverio Cañadas 2009).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.