?

El acoso escolar en muchos casos es un problema silencioso: SNTE 6

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2014

El líder de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Javier Pinto Torres consideró que el problema del “bullying” o acoso escolar, siempre ha existido, pero por desgracia los niveles de violencia se han visto incrementados en los últimos años.

Consideró que la publicación ya de la Ley contra el Acoso Escolar que en días pasados se aprobara en el Congreso local es una buena señal por parte del gobierno, legisladores y la propia Secretaría de Educación de querer implementar acciones que busquen frenar este fenómeno, que en algunos casos, agregó, es muy silencioso.

“Existe y siempre ha existido; el problema no es ese, el problema son los niveles de violencia que se han incrementado y que se puede palmar en el caso Tamaulipas”, reiteró el líder sindical.

En este sentido, señaló que “la organización sindical ha estado trabajando y tomando cartas en el asunto, para lo cual se está tomando cursos, capacitamos a los trabajadores de la educación para que sepan identificar los casos pero sobre todo que sepan cómo actuar en cada uno de ellos”.

Comentó que como docentes, la mayoría de ellos, ponen su mejor esfuerzo en las aulas, pero refirió, “desgraciadamente la educación no está nada más en la escuela, está en las casas”.

“Algunos padres de familia no ponen la parte que les toca, en donde las reglas se tienen que fijar en casa y si en la escuela el maestro fija reglas pero le llama la atención al alumno o alumna, lo primero que hace el padre de familia es decir que no es cierto, entonces despersonalizamos al maestro”, aseveró.

Pinto Torres ponderó además, “la educación es tarea de todos y padres de familia son una parte importante en el comportamiento de los niños en las aulas, en la escuela únicamente se refleja lo que hay en casa”.

Lamentó que las leyes sancionen de manera más directa a los docentes en casos de acoso escolar, pues dijo, es una visión muy sesgada que se tiene por parte de las autoridades de México, pues ésta de existir una queja, da por hecho que es verdad, sin investigar.

Comentó que en caso de sanciones que aplicará la ley, “se pretende que las sanciones se apliquen pero habiendo una investigación verdadera y una investigación concreta en cada uno de los casos”.

“El maestro está desprotegido en estos momentos, si el maestro levanta la voz contra el niño, él va y se queja ante derechos humanos y viene una exhortación por parte de organismo. Los maestros no nos podemos quejar de los padres de familia, porque se sienten acosados”, consideró.

Finalmente, Javier Pinto mencionó que si bien si existe corresponsabilidad del docente, también tiene que serlo del padre de familia, “el maestro educa y forma pero el mismo padre de familia, en muchas ocasiones despersonaliza al maestro y aunque no digo que debemos darle la razón ciegamente al maestro porque en el magisterio hay de todo, afortunadamente la gran mayoría son gente muy comprometida”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.