?

Magistrados y consejeros electorales tendrán “haber” de retiro: Martín Flores

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 27/05/2014

*Es una contraprestación; el monto lo determinará el propio consejo de cada organismo, señala el diputado

Con la transición del Instituto Federal Electoral (IFE) a Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros del IFE y los magistrados del IEE tendrán un “haber de retiro”, adelantó el diputado Martín Flores Castañeda, quien aclaró que el monto de éste lo decidirá el propio consejo general de cada instituto, “al tratarse de organismos autónomos”.

“Eso lo van a determinar en el consejo, ya hay normas aplicables para el caso, nosotros no hemos entrado en cuantificaciones, no porque no tengamos claro, si no porque no es un tema que vaya a decidir el Congreso”, aclaró el legislador.

El coordinador de los diputados del PRI señaló que “el haber de retiro consiste en una aportación por los años trabajados, el servicio prestado y también tiene que ver como una contraprestación porque en un determinado tiempo no pueden ejercer en el servicio público del estado, Federación o municipios. “El cálculo lo hará el propio consejo, es un órgano autónomo, insisto, que deberán hacerlo dentro del marco de la ley”.

En ese sentido, Flores Castañeda explicó que, en caso de que los consejeros y magistrados se excedieran o incurrieran en irregularidades en este “haber de retiro”, sí se deberá intervenir. “No es a criterio o arbitrio de los institutos, deben apegarse a la normatividad y a los recursos disponibles para ello, siempre y cuando sean legales”.

Para concluir, el diputado priísta también destacó que a más tardar en junio se lanzará la convocatoria para renovar estos organismos, y que será en septiembre cuando los nuevos funcionarios electorales cuando tomen posesión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.