?

Casi medio millón de acciones, en II Semana Nacional de Salud

Administrador Colimapm | Colima | 27/05/2014

*Se aplicarán 75 mil 423 vacunas y se ministrarán 271 mil 699 vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico

En la II Semana Nacional de Salud 2014, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, que se lleva a cabo del 24 al 30 de mayo, se realizarán 479 mil 477 acciones en todo el estado en sus 132 puestos fijos y 79 semifijos, en beneficio de los niños de 6 a 59 meses de edad, se informó al ponerse en marcha esta jornada por la salud de los colimenses en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Colima.

Las actividades de esta semana comprenden la aplicación de 75 mil 423 vacunas, la ministración de 271 mil 699 vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico y la distribución de 123 mil 353 mensajes para la prevención de enfermedades, sintetizó el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Señaló que durante esta semana se aplicarán 56 mil 612 dosis de Sabin, antipoliomielítica, y 7 mil 123 (segunda dosis) contra el virus del papiloma humano, así como 2 mil 545 contra tétanos neonatal, mil 876 contra difteria, tosferina y tétanos, mil 548 de la triple viral, mil 362 antineumococo, mil 265 contra la hepatitis B y mil 191 antirotavirus.

Al respecto, añadió que las menores de quinto año de primaria y no escolarizadas de 11 años que reciben la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano es la tercera generación de niñas colimenses que en un lapso de 20 años no tendrán cáncer cérvico-uterino.

En esta Semana Nacional de Salud se completará además el esquema básico de vacunación a todos los menores de 8 años y embarazadas de 20 a 32 semanas de gestación con la aplicación de la vacuna antitetánica, así como otros grupos etáreos, iniciando o completando esquema de acuerdo a la edad.

De la misma manera, se otorgará un frasco de ácido fólico a las mujeres en edad fértil para la prevención de los defectos congénitos del tubo neural al nacimiento y un frasco de albendazol a los niños de 2 a 14 años para disminuir la carga parasitaria en este grupo de edad.

Al inicio formal de esta semana de salud asistieron representantes de la Secretaría de Educación, DIF Estatal, IMSS, ISSSTE, Ayuntamiento de Colima, Universidad de Colima y 20 Zona Militar.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.