?

Trasladan a menor quemada con agua al hospital de Galveston; otra niña fue enviada a Guadalajara

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 23/05/2014

La pequeña Valeria, 11 meses de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo luego de vaciarse el agua hirviendo cuando, estando en su andadera, jaló el cable de una cafetera por lo que la fundación Michou y Mau la trasladó en un avión al hospital Shriners para niños quemados en Galveston, Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo con la delegada en Colima de la fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa dio a conocer que el accidente ocurrió el lunes en la noche, pero los médicos lograron estabilizarla y este viernes fue trasladada en un avión de la Secretaría de Marina a la ciudad de Galveston

Indicó que la menor presenta quemaduras en su mano y en otras partes del cuerpo, “pero debido a la edad nos interesaba que fuera enviada a Galveston para que reciba su tratamiento completo, ya que las quemaduras y secuelas, sobre todo en las manos, son muy delicadas y se necesita una atención especial”.

Refirió que la menor es originaria de Ixtahuacán, de donde fue trasferida a Colima y el martes alrededor de la una de la mañana se informó a la fundación sobre el caso, por lo que de inmediato se empezó a trabajar para iniciar el proceso y trasladarla al hospital Shriners.

Laura Salazar resaltó la coordinación que hubo entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y la misma fundación Michou y Mau para lograr enviar a la menor a Galveston parta que reciba su tratamiento especializado.

Informó además que la niña tendrá su tratamiento asegurado hasta los 18 años de dad y todas las cirugías posteriores, tratamientos de rehabilitación especial que ella necesite están asegurados.

MENOR DE 9 AÑOS DE TECOMÁN CON QUEMADURAS DE 2º GRADO ES ENVIADA GUADALAJARA
La delegada en Colima de la fundación Michou y Mau dio a conocer que la madrugada de este viernes otra menor de seis años de edad, originaria de Tecomán, fue trasladada al Hospital Nuevo de Guadalajara debido a que sufrió quemaduras por escaldadura causadas por líquido en el 30% de su cuerpo.

Salazar Ochoa aseguró que de cualquier manera, aunque la menor no haya sido trasladada a Galveston, va a ser monitoreada por la fundación para incluirla en los programas de secuela.

Pero aclaró que estando en Guadalajara, si la niña presenta una complicación o es necesario un traslado al Hospital Shriners de Galveston, se solicitará directamente de aquella ciudad en donde se realizará el movimiento respectivo; aunque refirió que en estos momentos está siendo bien atendida en el Hospital Civil Nuevo y vamos a estar al pendiente de ella

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.