?

CONCIERTO POLÍTICO

BIBIANO MORENO MONTES DE OCA | Opinión | 20/05/2014

DOS DEL ALCALDE FRL. La semana pasada fue muy importante por la inclusión de dos actividades eminentemente sociales dentro de la agenda del presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, aun cuando ambas son de índole diferente. A continuación, el análisis respectivo.

1. La primera etapa del puente Desarrollo Sur, sobre la avenida Liceo de Varones, es una obra que representa un círculo de conectividad en la zona sureña de esta capital y viene a favorecer a más de 20 mil personas que a diario transitan por ahí; en especial, las que viven en las colonias Gregorio Torres Quintero, Albarradas, El Tívoli, Quinta El Tívoli, Bosques del Sur, Patios del Ferrocarril, Leonardo B. Gutiérrez, etcétera.

Este tipo de obras de alto impacto social son realidad con Federico Rangel, pues desde hace años ya se había solicitada de parte de los vecinos del rumbo a las diversas autoridades que lo antecedieron. Así, además de la conectividad vehicular, el puente Desarrollo Sur es una obra que representa seguridad y movilidad para los habitantes de la zona.

Dicho puente, que tiene una altura de 8 metros y una longitud de 32.70 metros, sostenido por 7 trabes pretensadas, 4 diafragmas, losa de 24 centímetros de espesor y banqueta lateral de 2 metros, viene a convertirse en el puente con mayor amplitud y longitud sobre el Río Colima, lo que significa mayor confort para más de 20 mil personas beneficiadas directamente, según lo explicó el alcalde capitalino.

La inauguración de la semana pasada corresponde a la primera etapa. El costo total, incluida la segunda etapa que inicia en breve, la inversión es de 14 millones 500 mil pesos. A lo anterior hay que agregar un gasto de más de 15 millones de pesos que previamente se han invertido en la zona sur de la ciudad con el fin de tener un verdadero circuito de conectividad, que permita que desde la colonia Torres Quintero se pueda ir hasta el boulevard Carlos de la Madrid Bejar, pasando por el Centro Estatal de Cancerología.

2. Con visión y con la firmeza de realmente apoyar a los jóvenes colimenses que buscan destacar en el deporte, el edil apoyó las visorías que llevó a cabo en esta capital el Club de Primera División Chiapas Jaguar, dirigido por el paisano Sergio Bueno Rodríguez, durante los días 14, 15 y 16 del presente mes de mayo.

Así, respondieron a la convocatoria más de 500 jóvenes no sólo de la capital, sino del estado de Colima, además de los vecinos Jalisco y Michoacán, e incluso del de Guerrero, ya que la intención es la de buscar talentos que puedan trascender hacia este deporte de alto rendimiento.

En el último día de las visorías, efectuado en el campo deportivo Domingo Savio, el presidente municipal de Colima aprovechó para agradecer a Sergio Bueno el haber volteado la mirada a su patria chica para que muchos jóvenes puedan tener un gran futuro en esta disciplina; sobre todo, aquellos que puedan formar parte de las fuerzas básicas de la sub 17 y 20 del equipo profesional Chiapas Jaguar.

… Y UNA DEL CABILDO. La actitud del regidor y secretario general del sindicato de burócratas del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, ha llamado la atención de los observadores políticos. Hace días el tipo se reunió con el sub secretario de Telecomunicaciones, José Ignacio Nachito Peralta Sánchez, y en la sesión de cabildo de este lunes 19 lo llenó de elogios inmerecidos.

Llama la atención que León Alam pondere el trabajo que realiza el yuppie de Nachito Peralta en nuestra entidad, pues se supone que trabaja al lado de Federico Rangel, que, al igual que el funcionario federal, también aspira a convertirse en candidato del PRI a la gubernatura del estado. Pero el elogio al sub secretario de la SCT no le correspondía ni era la sesión de cabildo el lugar idóneo para hacerlo público.

En realidad, Nachito Peralta no es el que ha trabajado para que el estado de Colima se conecte a internet en todos sus espacios públicos con los que cuenta, sino que tal mérito es del gobernador Mario Anguiano Moreno. Sin embargo, tal vez a cambio de posiciones políticas a futuro, el líder sindical le dio todo el crédito al sub secretario de Telecomunicaciones.

En política se perdona todo, menos las traiciones. El dirigente de la burocracia municipal cometió dos en ese mismo momento: a MAM, al restarle un mérito que le corresponde por derecho propio: a FRL, que es pre candidato a la gubernatura y, por tanto, competidor natural de Nachito Peralta. No se olvida que el edil ha tenido que defenderlo por la inclusión en su planilla, pese a las protestas que hubo en su contra.

Y, claro, el más feliz en esta sesión de cabildo fue el regidor Nico Contreras Cortés, alineado en el bando de La jaula de las locas, que le apuesta al anacrónico, antidemocrático y autoritario dedazo presidencial, el úni

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.