?

Limpiará INAH calles del Centro Histórico de Colima de anuncios y elementos contaminantes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 16/04/2014

Con la finalidad que el centro histórico de la ciudad de Colima se encuentre libre de anuncios y elementos contaminantes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza diversas acciones entre las que destacan la clausura de anuncios no permitidos y el retiro de elementos como son las casetas telefónicas de monedas y tarjetas que se encuentran en las calles.

De acuerdo con el director del INAH Colima, Roberto Huerta Sanmiguel, recordó que la dependencia a su cargo ha clausurado anuncios y elementos que se encuentran en las fachadas de establecimientos ubicados en la zona Centro, como los colocados afuera de un negocio ubicado en el Portal Medellín.

Refirió que este edificio está considerado como un monumento histórico porque fue construido en 1860 y está protegido por la legislación federal, que establece ciertos lineamientos para colocar publicidad.

Indicó que primeramente se les invitó a los propietarios a que retiraran su publicidad, pero al no hacer caso se procedió a clausurar los anuncios.

Tras mencionar que poco a poco han logrado que los comerciantes del centro histórico de la capital retiren sus anuncios luminosos, que a sido un trabajo realizado por varios años, aseguró que el Instituto está haciendo un esfuerzo importante para continuar limpiando de anuncios y elementos publicitarios y contaminantes sobretodo el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que el pasado lunes fueron colocados sellos de clausura en tres o cuatro edificios en el Centro de la Ciudad, porque tienen elementos contaminantes en los monumentos históricos.

Huerta Sanmiguel consideró que es común la colocación de elementos contaminantes de la imagen urbana, “por ello el INAH y los Ayuntamientos tienen la obligación de cuidar, salvaguardar y evitar la contaminación visual y poner orden en el centro de la ciudad”.

Mencionó que el reglamento municipal establece que el INAH dará el visto bueno para el caso de los letreros, “hay una normativa para hacerlos, no puedes poner letreros incandescentes o de gas neón ni de determinado tamaño ni elementos que contaminen la fachada de los edificios registrados como monumentos históricos”.

Por último dijo que hay avances importantes en el retiro de otros elementos contaminantes como las casetas de los teléfonos públicos de monedas y tarjetas que “además ya ni se usan”, puntualizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.