?

Coincide legislador con dirigencia del PT; mejor reducción de sueldo que de diputados

GUADALUPE CAMACHO | Colima | 01/04/2014

*Insistiremos en mantener el porcentaje para conservar registro, señala Marcos Barajas

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Marcos Daniel Barajas Yescas, coincidió con las declaraciones del comisionado estatal de su partido, Joel Padilla Peña, respecto a disminuir la percepción salarial de los diputados en lugar de eliminar curules en el Congreso del Estado.

Barajas Yescas señaló que “estamos muy preocupados, o están muy ocupados, de que en aras de no dañar el erario público del Poder Legislativo, se disminuya la representación, pero no se puede supeditar una representación al cuidado del erario en este sentido”.

Y es que para el legislador, “si es tan necesario, mejor que se valore la idea de reducir el sueldo a los 25 diputados. Eso quizás ayuda más, sin eliminar una representación que se ha logrado después de varias legislaturas”, señaló.

En cuanto al porcentaje de disminución de salarios, el legislador petista apuntó que “si el ciudadano de a pie vive, convive y sobrevive con los salarios mínimos, se deberían valorar algunas prerrogativas del Legislativo, aunque hay que destacar la labor de gestión que despeñan los diputados que sí trabajan, pero eso se deberá valorar, con respecto al trabajo del legislador”.

De la misma forma, Barajas Yescas se dijo conforme con el retraso de la votación de la reforma política local, “ya que no es cualquier cosa, están en juego la participación y el fortalecimiento de la democracia. Así que es bueno que se genere un diálogo y consenso, así como la apertura a las fuerzas políticas”.

Finalmente, el diputado reiteró que el PT no cederá en los temas de disminución de diputados y regidurías, de la misma forma que seguirán en contra de la ampliación del porcentaje para conservar el registro como partido político.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.