Promete Teatro Negro de Praga acercarnos a “otra realidad”

IVONNE BARAJAS | Cultura | 27/02/2014

*Presentarán el espectáculo “Las aventuras de Fausto”, basado en obra de Goethe

Despréndase de esto que conoce como realidad: libérese de los juicios autoimpuestos, de las exigencias autoimpuestas…la vida no es eso. La vida es, o debería ser, pura magia; el Teatro Negro de Praga lo sabe y, por eso, prometen acercarnos a “otra realidad”. La compañía presentará el espectáculo “Las aventuras de Fausto”, basado en obra de Goethe. La cita es el viernes 7 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Universitario “Cnel. Pedro Torres Ortiz”. Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.

El Teatro Negro de Praga –de visita en México por gestiones de Conciertos Guadalajara—tiene una trayectoria capaz de dejar bocas abiertas: ha participado en 50 festivales internacionales de teatro de todos los continentes y sus espectáculos (que se caracterizan por una representación escénica muda) entrañan un dejo de la magia que perciben todos los públicos sin importar las edades o diferencias culturales.

“Las Aventuras de Fausto” es un espectáculo dirigido por Bob Dufek quien promete un despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro con efectos sonoros impresionantes, vestuarios fastuosos, actuación, danza e increíbles historias llenas de fantasía; un recorrido por el mundo de las hadas, donde los sueños son realidad.

“Las aventuras de Fausto” narra la historia de un pescador que, cuando al intentar huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones increíbles y convive con extrañas criaturas...el resto de la historia lo dejaremos en secreto para que lo descubran, poco a poco, el gran día de la función.

Los actores y actrices, que aparecen y desaparecen en el escenario gracias a ilusiones ópticas que nos regalan la sensación de irrealidad, aprovechan su experiencia de las tres producciones antecedentes --Sueños, El Universo Mágico y El Concierto en la Luz Negra—para abordar el discutido tema humano del poder, la riqueza y el amor.

Los boletos, con costo de 250, 200 y 150 pesos, están a la venta en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural (Manuel Gallardo No. 99, en zona centro) y en La Marina San Fernando. Mayores informes al 316 11 77.

¡Si sabes volar…te esperamos en este evento!