?

¿Por qué hay que prohibir los animales en los circos?

ANIMA NATURALIS INTERNACIONAL/MÉXICO | Opinión | 19/01/2014

El México de la actualidad vive una realidad violenta, carente de valores como la solidaridad, cooperación y empatía, que afecta todos los estratos de la sociedad, resultando en delincuencia, fobias, bullying y demás sociopatías.

Investigaciones realizadas por prestigiosas universidades e instituciones han descubierto que estas patologías se relacionan con la manera en que convivimos en el ambiente que nos rodea desde pequeños, incluyendo el trato que damos a los animales.

En los últimos 100 años el entendimiento humano ha prosperado con el fin de que el hombre conozca el medio con el cual interactúa. La ciencia nos puede hablar ahora acerca de la inteligencia de otras especies, sus medios de comunicación, etología, consciencia, elaboración de herramientas, cultura, lazos familiares y emociones.

Estudios psicológicos, ambientales y de comportamiento nos han ayudado a entender su mundo. Con este mejor conocimiento de la capacidad de sufrimiento de las criaturas con quienes compartimos la Tierra, ya no es aceptable para nosotros el abuso de los animales en los circos para nuestra diversión. Este no debería ser el comportamiento de una sociedad avanzada y civilizada.

Al legislar a favor de la protección de los animales estaremos vacunando a la sociedad contra vicios y comportamientos que la violentan y truncan su desarrollo en todos los aspectos. El defender a los animales del maltrato y el encierro como seres indefensos ante el dominio de la humanidad, transmite también el mensaje y la enseñanza de que se debe defender a quien sea víctima de la injusticia, sin importar su especie, edad, género, preferencias, etc. Esto resultará en una sociedad más justa y con valores de empatía, respeto, solidaridad y no discriminación.

AnimaNaturalis y organizaciones colaboradoras han estudiado circos de todo el mundo, y México no es la excepción. Existen vastas evidencias de cómo los animales son entrenados y cómo viven en los circos.

Estos estudios han llegado a la conclusión de que la vida para los animales en los circos es de privación de su libertad y sufrimiento, ellos son privados de todo lo que hace su vida realizada, plena. Los circos apartan a los animales de sus grupos familiares, forzándolos a realizar trucos que ellos no quieren hacer, obligándolos a vivir en pequeñas y áridas jaulas donde tienen que comer, dormir y defecar, todo en el mismo espacio, pasar una gran parte del día atados a cuerdas o cadenas de menos de un metro. Estas prácticas son comunes a través de la industria mundial.

Además, los animales de circo son frecuentemente pateados, electrocutados, golpeados y castigados con látigos para hacerlos obedecer. Esta forma de tratar a estos animales indefensos degrada nuestra sociedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.