?

Buscará CONAFOR más recursos para atacar enfermedad de las Parotas

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/12/2013

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que el próximo año estará buscando más recursos par atender y atacar la enfermedad de las Parotas.

Dijo que la enfermedad de las parotas es una enfermedad como cualquier otro cultivo, “en CONAFOR estamos atendiendo este tipo de enfermedades debido a que es un hongo”.

Agregó que “nosotros estamos atendiendo prioritariamente a la zona rural, tenemos un recurso en sanidad forestal para atender la enfermedad de las parotas, pero es muy común que por ser un árbol protegido y ser un árbol emblemático del estado de Colima lleguen muchas solicitudes de la zona urbana, que le debería corresponder a los ayuntamientos, pero los estamos atendiendo con asesoría técnica y les pedimos consigan el producto con ayuntamientos o recursos propios”.

Aseguró que la enfermedad de las parotas es un asunto que a la CONAFOR le preocupa y le ocupa, así como también de todos los árboles en el estado, pero está atendida.

Rodríguez Brizuela dio a conocer que estará buscando más recursos para sanidad forestal, “este año tuvimos un millón 300 mil pesos para atender cuatrocientos once hectáreas (de parotas enfermas), pero necesitamos atender más hectáreas y aplicar más recursos lo cual será la tarea de CONAFOR Colima el gestionar más recursos para la sanidad forestal en Colima”.

Cuestionado sobre otras especies forestales que se encuentran enfermas Rodríguez Brizuela mencionó que “está el Encino con un hongo que les produce el declinamiento, pero está atendida debidamente, focalizada sobre todo en el municipio de Minatitlán en el Arrayanal, pero también es en donde tenemos más beneficiados ya que hay más de 25 beneficiados que están aprovechando los recursos de Sanidad Forestal para el declinamiento del Encino”.

Agregó que también está el Muérdago (mal ojo) que ataca a los frutales como limón, mangos, el cual se ve también en la ciudad, pero se está atendiendo; además hay algunos barrenadores en los Cedros, “son las principales (enfermedades) y aunque no son graves si están atendidos, son cuestiones normales en cualquier ser vivo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.