?

Suma educación acciones para fortalecer la convivencia armónica: Guillermo Rangel

Administrador Colimapm | Colima | 28/12/2013

Al referir que una preocupación de la Secretaría de Educación es el fomentar la convivencia armónica y blindar a la escuela de los entornos adversos, su titular José Guillermo Rangel Lozano, afirmó que en el 2014 se fomentarán aún más los valores que generan ambientes óptimos de aprendizaje, como son el respeto, la paz, la tolerancia, el estudio, la honestidad y la solidaridad, entre otros.

Afirmó que estas acciones permiten dar cumplimiento a uno de los objetivos educativos del milenio: aprender a convivir armónicamente. Con ello –dijo- se busca garantizar que la escuela siga siendo el espacio más seguro después del hogar, donde los educandos desarrollen sus talentos y se eduquen en valores, adquiriendo los aprendizajes necesarios para la vida diaria.

Recordó que a partir de este ciclo escolar incrementó de 72 a más de 200 las escuelas primarias con programa de tiempo completo y jornada ampliada, donde se busca que las niñas y los niños estén más tiempo en la escuela y puedan tener mejores condiciones de aprendizaje, así como los docentes mejoran su jornada laboral.

Destacó Rangel Lozano que además hay una gran inversión educativa en espacios dignos, ya que el Gobierno del Estado viene realizando este año 242 acciones de mejora en planteles educativos con una inversión superior a los 146 millones de pesos, superior en un doscientos por ciento en relación al 2013.

Asimismo refirió que 111 planteles de educación primaria están participando en el Programa Escuelas de Calidad, donde también se considera la mejora de los ambientes de aprendizaje.

Finalmente, Rangel Lozano, señaló que este año, la inversión educativa fue histórica, gracias a la visión educadora del Gobierno del Estado, y por lo tanto se espera mejores resultados educativos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.