?

Continúa cerrado el acceso al Volcán Nevado de Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Jalisco | 28/12/2013

El volcán Nevado de Colima sigue cerrado debido a las nevadas que se han presentado durante los últimos días en ese lugar, por lo que Protección Civil del Estado de Jalisco a dispuestos que todavía este sábado permanecerá cerrado el acceso.

De acuerdo a PC Jalisco, en el parque nacional Nevado de Colima las lluvias siguen siendo constantes, lo cual hace peligrosa la escalada, por lo que para evitar accidentes se tomó la determinación de que continúe cerrado el acceso, para una mayor seguridad de los visitantes.

Hay que recordar que la madrugada de este viernes se registró la primera nevada en la parte alta del Volcán Nevado de Colima, lo que propició su cierre.

Se informó además que en el lugar se registraron deslaves y derrumbes en los caminos de serranía, caída de granizo y aguanieve desde la zona de Las Antenas hasta la comunidad de La Joya.

Las autoridades piden a la población esperar a que se reanuden las actividades en el parque nacional y a no aventurarse en las inmediaciones del lugar.

Tanto Protección Civil de Colima como de Jalisco recomiendan a quienes pretendan realizar alguna visita a la montaña, una vez que ésta se haya reabierto.

Entre las recomendaciones que realizan es que los paseantes suban en condiciones adecuadas con vehículos apropiados perfectamente revisados, vestimenta de colores vistosos, insumos personales y subir en horarios por la mañana para evitar congestionamientos.

Es importante que la gente haga su registro a la entrada del parque, informando tiempo de estancia.

En caso de extravío de alguna persona, se sugiere inmediatamente informar a los oficiales de las Unidades de Protección Civil de Jalisco que realizan vigilancia permanente.

Sugieren a los paseantes que en caso de nevada intensa no se aparten del camino y busquen uno de los refugios temporales que existen en el área.

Para el regreso o descenso, se sugiere utilizar las luces del vehículo encendidas, utilizando el freno de motor lo cual evitará sobrecalentamiento de las ruedas.

Si se detectan problemas con los frenos, la recomendación es detener el auto en un lugar seguro, utilizar señalamientos preventivos y esperar a que se enfríe para tener nuevamente una buena respuesta.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.