?

Protejamos a nuestros compañeros de la pirotecnia

RECINTO ANIMAL, AC y RED OCELOTE | Opinión | 27/12/2013

En estos días de festejos aumenta el uso de la pirotecnia en la mayoría de lugares en el país, en nuestro estado, las organizaciones animalistas tenemos las estadísticas de que aumentan en un 59% el número de reportes por pérdidas de animales de compañía e inclusive de atropellamientos.

Tomando en cuenta que el uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte. Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad.

Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse. Las aves reaccionan frente a los estruendos con taquicardias que pueden provocarles la muerte; los gatos suelen correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse; los insectos y otros animales pequeños poco pueden hacer para no ser dañados, la pirotecnia es para ellos un explosivo de gran tamaño.

Hacemos campañas para exhortar a las personas a evitar la utilización de ésta, promoviendo el rescate de tradiciones culturales como los villancicos, las posadas en los vecindarios o familias, pero sin el uso de explosivos, pues la pirotecnia no es más que la técnica de la fabricación y utilización de materiales explosivos o fuegos artificiales. Las reacciones pirotécnicas pueden generar llamas, chispas y humos.

No todos la utilizan, y afortunadamente las personas que tienen animales de compañía han tomado conciencia sobre este tema, pero aquí presentamos unos tips para tratar de aminorar los efectos de ella en nuestras mascotas:

1. Evita comprar pirotecnia (a la no demanda la oferta disminuye, informa e invita a amigos, vecinos y familiares a no comprarla y no utilizarla, por la propia seguridad de los animales humanos como de los no humanos).

2. Para evitar que se escape, ofrécele un lugar aislado y seguro; es el mejor antídoto para que no se pierda en el vecindario. Dispón una habitación no muy pequeña, donde el animal previamente se sienta cómodo para que descanse allí. A veces los lugares que eligen son insólitos (el baño, el closet, debajo del auto, o en la cochera) y esto puede ser peligroso. De lo contrario, ubica a la mascota en el lugar más aislado de la casa, con las puertas cerradas.

3. Deja el radio o la televisión encendida.

4. Asegúrate de dejarle un juguete o algo para morder.

5. Déjale el bebedero con agua fresca y su plato con abundante alimento.

6. Si tienes un ventilador déjaselo encendido, esto brindará alivio a nuestro compañero en una situación estresante.

7. Otro aspecto a tener en cuenta se relaciona con la alimentación, sobre todo recomendaciones por las fiestas: mantén la dieta balanceada y evita alimentar a tu mascota con las sobras navideñas.

No olvidemos que nuestros compañeros no humanos merecen todo nuestro respeto, responsabilidad y cariño. Esperamos que estos pequeños consejos sirvan para aminorar el sufrimiento y estrés de los animales que nos rodean, y así festejemos con amor y compasión hacia todos los animales.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.