?

Atiende Michou y Mau dos niños con quemaduras severas durante 2013

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 27/12/2013

*Uno fue trasladado a Galvesto, Texas y otro a Guadalajara, Jalisco

La delegada en Colima de la fundación Michou y Mau Para Niños Quemados, Laura Salazar Ochoa, dio a conocer que durante el presente año esta institución atendió a dos menores de edad que sufrieron quemaduras graves, uno de ellos fue trasladado al hospital de Galveston Texas y otro más recibe atención en Guadalajara, Jalisco.

El menor que requirió ser trasladado a Galvestón resultó lesionado luego de que explotara su vivienda el pasado 2 de febrero del presente año en la colonia Alfredo V. Bonfil, resultando con quemaduras en el menos el 70% de su cuerpo.

LA PÓLVORA NO ES UN JUEGO
En otro tema, Laura Salazar Ochoa recordó que la pirotecnia no es un juguete para los niños, por lo que llamó a los padres de familia a que hagan conciencia y eviten que los menores la utilicen y manipulen para divertirse.

Señaló que durante esta temporada decembrina, sobre todo en el festejo de fin de año, se debe estar al pendiente de los niños para evitar que sufran las consecuencias del mal uso de artefactos explosivos.

“La pirotecnia no es un juguete, estamos poniendo en riesgo la vida de nuestros hijos, puede dejar consecuencias graves como ceguera o lesiones en las manos por un simple cohetito o artefacto pequeño con pólvora”, indicó.

Sostuvo que se debe hacer conciencia que por más pequeño que sea el cohetito o insignificante que se vea es muy peligroso, no obstante si los niños quieren jugar con ese tipo de artefactos los papás deben estar atentos, sin embargo la recomendación de Michou y Mau es cero pólvora para los menores.

En ese sentido, puso a disposición los números de telefónicos en caso de que se requiera la intervención de la Fundación por quemaduras en niños: 39 6 55 76 y celular 312 107 15 79.

Hizo saber que reciben llamadas reportando a personas que venden pirotecnia a los niños en lugares donde no está permitido como casas.

Entre otras recomendaciones para estas vacaciones donde los niños tienen mucho tiempo de ocio, Laura Salazar explicó que cuando estén en casa no se les debe permitir el acceso a la cocina al momento de la preparación de los alimentos, pues de acuerdo a las estadísticas es el principal lugar donde ocurren los accidentes que dejan quemaduras en niños.

Asimismo, no dejar extensiones navideñas prendidas toda la noche y apagarlas en cuanto llegue la hora de dormir, esto para evitar cortos circuitos que provocan incendios.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.