?

Reforma Energética no debe ser aprobada: Diputada Patricia Lugo

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/12/2013

*Permite el “fracking”, una técnica de extracción muy dañina para el medio ambiente *Reprobado EPN en primer año como Presidente

La diputada federal de extracción panista Patricia Lugo Barriga, consideró que la Reforma Energética no debe ser aprobada debido a la ausencia de un conjunto de normas, controles y mecanismos de rendición de cuentas que nos aseguren que los beneficios de estos sean para la Nación y no para unos cuantos.

En rueda de prensa realizada este domingo, la diputada federal dijo que es necesario que la Reforma Energética se discuta en el Congreso de la Unión, directamente con los legisladores que, un momento dado, la van a votar y no al interior del Pacto.

Denunció que esta reforma incluye y permite el “fracking”, que son fracturas hidráulicas, “una técnica de extracción muy dañina para el medio ambiente, en cuanto prevé la utilización de más de 260 sustancias químicas, además el uso indiscriminado de millones de litros de agua potable y todo esto se contamina principalmente mantos acuíferos y aire”.

Mencionó que aunque el PAN está históricamente a favor de la participación de la iniciativa privada de este sector, “me queda claro que no hay condiciones para que se actué una reforma energética que va a ser perjudicial para el país”.

Anunció que votará en contra de la Reforma Energética “siempre que no se subsanen estos puntos en el proyecto. Mi posición es compartida por varios legisladores en ambas cámaras, algunos panistas y algunos otros de otros partidos y hemos estado impulsando o pidiendo que cambien algunas de estas situaciones”.

REPROBADO EPN EN SU PRIMER AÑO COMO PRESIDENTE

A un año de haber tomado las riendas de la Presidencia de la República el presidente Enrique Peña Nieto está reprobado para la diputada federal Patricia Lugo Barriga, esto debido a que “ni siquiera mantuvo el status que recibió”.

Cuestionada sobre el balance del ejecutivo nacional a un año que asumió la presidencia, Lugo Barriga dijo: “por desgracia me parece negativo, cuando nosotros hemos hecho una serie de reformas ha sido para apoyar precisamente o porque veíamos un beneficio para México.

Pero criticó que “sin embargo, por un lado se aprueba la reforma laboral donde se dice que se va a dar “estos y aquellos” incentivos para los trabajadores, pero después vienen con un paquete fiscal que da al traste y que obliga a los empresarios a despedir gente, entonces de qué vale una reforma laboral que respete más los derechos de los trabajadores, si finalmente no tienen trabajo”.

Así mismo indicó que me parece que le gobierno federal no tiene claro una cuestión económica, “me parece contradictorio que por un lado aprueba mayores impuestos para la frontera y la Ley de Ingresos propone un subsidio para la frontera por los daños ocasionados, o sea, está dando por sentado que efectivamente está causando un daño, entonces me parece que ha sido muy desafortunado porque se confiaba en que sería una de las fortalezas lo que es la economía y que mucha gente estaba deseando”.

Consideró que este ha sido un año muy lamentable y que ha traído pérdidas para la sociedad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.