?

Ambientalistas exigen ser tomados en cuenta para evitar talas inmoderadas

Administrador Colimapm | Colima | 09/11/2013

Diez organizaciones ambientalistas del estado de Colima, con el afán de proteger zonas arboladas y que no se presenten talas inmoderadas por diversas construcciones exigen ser tomadas en cuenta para futuras ser consultados en posteriores obras a realizar, para estar en condiciones de opinar y vigilar la verdadera conservación de nuestras áreas verdes.

Por medio de un comunicado señalan lo siguiente:

A LA OPINIÓN PÚBLICA COLIMENSE

Con relación a los tristes hechos acaecidos con motivo de la construcción del bulevar El Trapiche y el libramiento carretero de Comala, donde han habido talas y abusos contra el arbolado existente en esos lugares, aunado a declaraciones de algunas autoridades donde dicen estar protegiéndolos, podemos comunicar lo siguiente:

Estamos en contra de la tala y el maltrato que sí se ha realizado (pero que en diversas formas se ha negado y ocultado) en los lugares antes mencionados.

Nos parece inadecuado, sorpresivo y sospechoso el que, autoridades que debiendo cumplir con la ley, actúen con irresponsabilidad, falta de sentido común y desprecio hacia el medio ambiente, cuya protección es vital para todos.

Nos damos cuenta que las autoridades aparentan cumplir con la ley, elaborando Manifestaciones de Impacto Ambiental a modo, donde justifican lo injustificable y se acomoda información a conveniencia, no siempre acorde con la realidad.

Esta ligereza y prepotencia ha estado presente en los arranques de obra de El Trapiche y el Libramiento Comala, donde luego del inicio de la tala criminal, ante algunas protestas y denuncias, han tenido que suspender las obras para luego salir a declarar en los medios que: “han hecho cambios y adecuaciones a los proyectos con los cuales se respetan las áreas verdes” (declaraciones de SCT en Diarios de Colima el 26 de octubre 2013). Sin embargo, tenemos fotografías de unos árboles talados, otros destrozados y otros más, sepultados bajo tierra como tratando de borrar evidencias.

Si tuvieron necesidad de rectificar cuando hubo denuncias y protestas, nos preguntamos y nos preocupa: ¿Qué no pueden ni saben hacer bien las cosas desde la primera vez? ¡Qué capacidad tienen los técnicos que proyectan las obras y que sólo reaccionan y corrigen con periodicazos?

Exigimos, como colectivo que agrupa a la mayoría de las asociaciones ambientalistas de Colima, ser consultados en posteriores obras a realizar, para estar en condiciones de opinar y vigilar la verdadera conservación de nuestras áreas verdes.

Ciertamente y por diversas razones, este comunicado parece ser extemporáneo, pero advertimos a la sociedad en general y a las autoridades correspondientes, nuestro interés por participar en la vigilancia y denuncia de quienes han atentado o piensan atentar en contra del medio ambiente colimense.

Las siguientes asociaciones ambientales firmamos y entregamos este comunicado de prensa con fecha del 9 de noviembre 2013

ATENTAMENTE

María Cornejo Gutiérrez, Verde Colima, A.C. Juan Oseguera Parra de Pro Arbol A.C. Salvador López Peña de Grupo MAR Movt.Amb de Rescate AC; Ismael Yañez Centeno González de Pro Ecología A.C. Azucena López Legorreta de Amigos de Colima, A.C. Laura Jimenez Galloso de Sembrando Cultura Ambiental, A.C. Miguel Angel Rosas Ursua de Asociación Agroecológica Biodinámica Colima, A. C. Gustavo Ocegueda Arrequín del Comité Pro Desarrollo Social y Ambiental de Quesería, A.C. Gabriel Martínez de Biosiguana, A. C. y Óscar Urbina Álvarez de El Planeta Siente, A.C.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.