?

Capacitan a brigadistas de combate a incendios forestales en primeros auxilios

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/11/2013

Integrantes de las distintas brigadas de combate a Incendios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibieron un curso de primeros auxilios por parte de la delegación Colima de la Cruz Roja Mexicana en donde les capacitaron para las situaciones emergentes que se presentan en el combate a incendios como son heridas producidas por alambres, vidrios, control para las picaduras de víboras, alacranes o animales ponzoñosos, intoxicación por humos, quemaduras.

Lo anterior fue dado a conocer por el gerente estatal de la CONAFOR, David Rodríguez Brizuela, quien indicó que estas son actividades preventivas que se realizan “porque vemos que en otros estados se han presentado incidentes, algunos de ellos lamentables, y no queremos que en Colima suceda esto, queremos que nuestra gente vaya bien capacitada, que sepa como atender una piquete de víbora como atender un piquete de alacrán, que lleve un botiquín de primeros auxilios en el combate a incendios forestales ya que es riesgoso”.

Mencionó que esta es una actividad preventiva “ya que queremos que los combatientes tengan los conocimientos para poder atender las acciones que se presenten en un incendio, sobre todo cuidando su integridad física ya que el primero que se debe cuidar es el brigadista por eso es que queremos que esté capacitado y en caso que se presente alguna emergencia puedan atenderse ellos mismo, atender a algún campesino o a alguien que esté afectado en un incendio forestal”.

REUNIÓN CON ACIMAN
David Rodríguez dio a conocer que el pasado miércoles recibieron una invitación de la Asociación Cívica Manzanillense (ACIMAN) para explicar todas las actividades de la CONAFOR Colima.

Indicó que se llegaron a acuerdos para realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente, de reforestación, de educación ambiental y cultura forestal. Además se establecieron los compromisos para una ponencia sobre Cultura Forestal y Educación ambiental y sobre unas actividades de reforestación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.